19 de febrero de 2021

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato, Gto.- La crisis de los apagones ya alcanzó relevancia en la alta tribuna del estado de Guanajuato, y para prueba está la intervención del diputado local José Luis Vázquez Cordero quien manifestó que las pérdidas derivadas de los cortes en el suministro de energía eléctrica generan perdidas tazadas en 2 mil 700 millones de dólares.

Agregó que el reciente apagón era el segundo del 2021 y que no sería el último asimismo mencionó la polémica por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en torno a la puesta en marcha de plantas que generan electricidad a través de combustible.

José Luis Vázquez Cordero tomo el cargo de diputado local en lugar del difunto diputado Juan Antonio Acosta Cano, de la representación parlamentaria del Partido Acción Nacional; cabe señalar que el nuevo diputado se incorporará a la Comisión de Hacienda y Fiscalización además de ocupar un lugar en la mesa directiva del Legislativo como prosecretario.