En sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se aprobó la propuesta de procedimiento de prevención de contagios de Covid-19 en el Congreso del Estado, ante el incremento del número de casos en la entidad. Se informó que además de las medidas acordadas anteriormente como son: el uso del túnel sanitizante a la entrada principal, los días de sesión en el Pleno; el uso obligatorio de cubrebocas; se implementa el esquema de trabajo a distancia con una asistencia presencial del 50 por ciento, con roles semanales, para que, en caso de síntomas en casos de contagios recientes, se pueda mitigar la transmisión.

La asistencia para el desarrollo de las Sesiones de Pleno se mantiene al 50% de su capacidad en el área pública, debido al alza de 36 contagiados por coronavirus de la casa del pueblo.

En el caso de los salones de comisiones y usos múltiples en donde la capacidad no está dada por los espacios disponibles, Algunas regresaran a solo ser virtuales, por aquello del terror al virus.

De igual manera, se manifestó que las sesiones ordinarias de la Diputación Permanente y del Pleno se lleven a cabo a distancia, de conformidad con los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones del Pleno y reuniones de Comisiones a distancia del Congreso del Estado.

En otros asuntos, durante la sesión de la Junta de Gobierno, se dio a conocer el calendario de eventos del mes de febrero entre los que se destacaran la Firma de Convenio de Colaboración con el IACIP, Charlas de café en tu Congreso, además de cancelar de forma repentina la reunión y atención a medios de comunicación, seguro, porque al Presidente de la Junta le da miedo el virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here