En salamanca por el incremento de emisiones de dióxido de azufre (SO2) y partículas debido al uso de combustóleo en una planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). se declaró contingencia ambiental ante el desabasto de gas natural, que existe en el país.

Fue la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la que informo que el pasado viernes 19 de febrero se incrementó siete veces más, el promedio, de las emisiones de dióxido de azufre, por lo que se recomendó a los celayenses, evitar realizar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas y acudir al médico si se presentan síntomas de afecciones respiratorias o cardíacas. ya que el dióxido de azufre causa irritación e inflamación aguda o crónica en los ojos y mucosas respiratorias, además de que causa un gran daño al medio ambiente.

Además del Celaya el municipio de Irapuato también presento un incremento en los niveles de las partículas tóxicas, pues la información recolectada y analizada en el Sistema de Monitoreo de la calidad del Aire del Estado de Guanajuato, evidencia que hay un incremento de quema de combustóleo que dio por consecuencia más emisiones de SO2 (dióxido de azufre) que las generadas con la combinación de 35% de combustóleo con 65% gas natural.

Por ello es que la SMAOT, seguirá buscando reuniones con representantes de la Central a fin de que se informe a detalle las emisiones de partículas tóxicas que se están teniendo en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here