José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cartel Santa Rosa de Lima fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro agravado, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el capo guanajuatense permanecerá en prisión derivado de los resultados de investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

La audiencia se reanudo este pasado domingo 9 de agosto, después de más de 12 horas y pasadas las 10 de la noche, la FGEG informó sobre la resolución del juez de control para mantenerlo en prisión preventiva, así como a las otras 5 personas que lo acompañaban al momento de su captura, por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa en contra de 18 servidores públicos que participaron en el operativo de captura.

Los cinco imputados se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social de Puentecillas en Guanajuato y “El Marro” se encuentran en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con los artículos 9 y 10 de la Ley General para Prevenir y Sancionar el delito en materia de secuestro, los integrantes del grupo delincuencial “Cartel Santa Rosa de Lima, podrían pasar hasta noventa años en prisión.

El juez estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el marro y sus cinco cómplices, permanecerán en prisión. El martes 11 de agosto se espera que el líder huachicolero sea vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible.

El pasado viernes 8 de agosto, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguro que tras la captura de “El Marro” los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato disminuyeron 50 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here