Connect with us

Economia

El anhelado descuento de la caseta de cobro exclusivo de los capitalinos resulto ser una enganifa, un tramite más engorroso .

Published

on

En una tremenda y vulgar engañifa cayeron los legisladores priistas de celebrar y dar la buena noticia por su bancada del supuesto descuento a la caseta de cobro de Guanajuato – Silao que parece ser que pinta negro para la congresista Ruth Noemi Tiscareño Agoitia, potosina, ay, disculpe, guanajuatense con interés particular en este tema.

Por cierto, dicha carretera de cuota levantó polémica pues morenos y tricolores acusaron que los recursos de dicha caseta de cobro no aparecía en ningún lado.

Por 34 pesotes todos los capitalinos exclusivamente estaban ya listos para hacer valido su descuento en una de las carreteras más caras del país si consideramos que solo son 16 kilómetros, un evidente estafa.

¿El Problema? Dicho descuento se ha vuelto aun más engorroso, burocrático y a todas luces un falso apoyo, puesto que para el Guanajuatense anteriormente solo adquiría su TAG y recargaba su tarjeta ahora han invitado al negocio a Sanborns para obligar al capitalino a invertir en una tarjeta de alrededor de $170 pesos y aparte su recarga que ronda desde 200 a 2,000 pesos.

Por supuesto que esto ha desatado indignación entre los
Guanajuatenses que se han acercado a este medio de comunicación ya que el fraudulento paso implica que el sueño de pagar 22 pesos se vuelve aun más un falacia.

El responsable al mando Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no puede verle la cara de paisanos a los capitalinos y meter las manos al fuego.

La bola de fuego se encuentra ahora en manos de Tarsicio Rodríguez

para parar el daño, pero, de antemano se lo digo, nadie dará la cara.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

El IEEG está contratando. Se necesitan miles de Capacitadores y Supervisores electorales para la organización de las elecciones de junio del 2024.

Published

on

Este viernes y sábado son los últimos días para postularse como Capacitador o Supervisor electoral del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato. No deje pasar esta oportunidad de participar en la historia de las elecciones del 2024.


El Instituto Estatal Electoral del estado de Guanajuato invita a ciudadanos a participar en la próxima elección.
En la capital se necesita cubrir con 77 puestos, para lo que se invita a visitar las redes y página oficial del Instituto ieeg.mx o asistir al Edificio Central en la comunidad de Puentecillas, en Plaza Marfil.
Para los interesados en participar que vivan en otros municipios, es necesario acercarse al Consejo Electoral más cercano a su localidad.
Vaya juntando su Acta de Nacimiento, su Credencial de Elector, su CURP, por que los sueldos no están nada mal para quien además, tendrá el honor de participar en una de las elecciones más importantes de la historia de la capital, del estado y del país.

Continue Reading

Economia

Publican lineamientos para apoyos económicos a mujeres empresarias.

Published

on

Publican lineamientos para apoyos económicos a mujeres empresarias el viernes y por increíble que parezca el lunes ya no había forma de participar. Vea lo que sucedió en la oficina de apoyo a la mujer capitalina en Casa Guanajuato.


Y es que, desde hace semanas, que en medios de comunicación se escucha o lee a funcionarios municipales hablando de las tarjetas para mujeres empresarias y los lineamientos para solicitar este apoyo de 2 mil pesos, para iniciar o hacer crecer algún modelo de negocio pequeño.
Hasta ahí todo parece correcto, lo impresionante o increíble, es que apenas el viernes se publicaron los lineamientos y tres días después, las mujeres que se trasladaron desde sus comunidades, con sus papeles y documentos a las oficinas de Casa Guanajuato en la Noria Alta, se enteraron de que ya se habían agotado los apoyos.
La noticia es de extrañar, ya que son 8 millones de pesos, los que se tienen pensados repartir en estas semanas, como una medida de apoyo a quienes más lo necesitan, pero parece ser, que ya estaban otorgados aún antes de aprobarse los lineamientos, ya que esta, es la única manera de explicar la rapidez con la que se agotaron.

Continue Reading

Economia

Decenas de mujeres cruzan la ciudad para llegar a Casa Guanajuato y solicitar información de las tarjetas y apoyos municipales.

Published

on

Decenas de mujeres cruzan la ciudad para llegar a Casa Guanajuato y solicitar información de las tarjetas y apoyos municipales. Tome nota, los apoyos son sólo para mujeres empresarias.


El equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato ha documentado como son frecuentes los casos de mujeres que acuden tanto a las oficinas centrales del municipio, como a Casa Guanajuato en Noria Alta, para solicitar informes sobre “la tarjeta” o “el apoyo” que se va a dar a las mujeres guanajuatenses, según anuncian en distintos medios como la radio.

La cuestión es que, en la oficina de Atención para las Mujeres, sólo se les pide un teléfono en donde se les va a localizar más adelante, cuando las funcionarias de la oficina se enteren o sepan los lineamientos, requisitos o papeles necesarios para inscribirse como beneficiario… Hasta este día, no se sabe nada en las oficinas.

Lo único que se puede adelantar, es que el apoyo que se prepara para entregar en dicha oficina proviene de la dirección de Desarrollo Económico, por lo que las beneficiarias deben de ser emprendedores, lo que causa mucha confusión, ya que la mayoría de las mujeres que asisten, piensan que es un apoyo universal y se muestran confundidas cuando les avisan que deben de presentar algún proyecto o plan económico, para invertir la ayuda.
Sin duda, un engaño que muestra la insensibilidad de los funcionarios capitalinos, por el tiempo de las mujeres más necesitadas de ayuda, y sobre todo, a dónde va a parar toda la información que estas mujeres dan, con la esperanza de ser tomadas en cuenta, aunque evidentemente están fuera de los requisitos de la convocatoria.
Se debe garantizar el derecho a la privacidad, que dicta que la información colectada por estos funcionarios no termine en manos de algún operador político del gobierno en el poder, para luego ser empleadas durante la temporada electoral, como seguramente están planeando quienes no muestran ningún escrúpulo en romper con las leyes electorales.

Continue Reading

Seguridad

Trending