Con el objetivo de impulsar la cultura ambiental en la entidad y dar continuidad a los trabajos del Comité de Sustentabilidad institucional, se llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones del Congreso del Estado.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó que la LXIV Legislatura ha trabajado para que el edificio que alberga al Poder Legislativo en Guanajuato sea un referente a nivel nacional no solo por su belleza arquitectónica, sino por ser sustentable, con prácticas ecológicas y de gran impacto para el medio ambiente, y que al mismo tiempo permita cuidar el recurso público.

Por su parte, el diputado Israel Cabrera Barrón celebró que se lleven a cabo acciones como las de reforestación, ya que dijo, los problemas ambientales van en aumento, lo que ha generado cambios en las estaciones del año y la falta de lluvias.

En su participación, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Mantilla, habló sobre la importancia de realizar acciones transversales entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de atender el ordenamiento territorial y los temas claves para que el estado cuente con la mayor cantidad de árboles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here