Connect with us

Educación

SEP formaliza la fecha y medidas sanitarias para el regreso a clases presenciales en México, pese al incremento de enfermos de coronavirus.

Published

on

Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública, estuvo presente el 28 de mayo en la conferencia mañanera del presidente López Obrador para dar a conocer los lineamientos de la SEP en el regreso a clases presenciales que será el próximo 7 de junio, esto tras precisar que el 29 de mayo culmina la inmunización para los maestros de México como lo es en Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Ciudad de México, la cual corresponde a las 5ta etapa de vacunación de docentes.

En la conferencia se detalló el regreso a las instituciones educativas, en donde se dijo que los estados en amarillo estarán los Centros Comunitarios de Aprendizaje y en estados en color verde regresarán a clases presenciales. Hasta el momento hay 15 estados en amarillo, 16 en verde y uno en naranja.

Por otra parte, se precisó las  intervenciones para un regreso a clases seguro, en donde un comité de salud se encargará de sanitizar las áreas, además de colocar señalizaciones, habrá filtro en donde se checará la temperatura, se apoyará con agua y jabón, se contará con maestros vacunados, se usará  cubrebocas en todo momento, sana distancia por lo que los alumnos acudirán de manera escalonada, lunes y miércoles una parte y martes y jueves otra parte y los viernes se reforzaran conocimientos a estudiantes que lo requieran, se maximizara el uso de lugares abiertos y se omitirá celebraciones y eventos sociales, igualmente se apoyara socioemocionalmente a los docentes y estudiantes que lo requieran.

Esto, cuando los infectados y muertos por coronavirus van en aumento siendo hasta hoy 2 millones 405 mil 772 de enfermos y 222. Mil 661 muertos, mientras que los inmunizados apenas son alrededor de 12 millones, cuando en el país hay más de 127 millones de habitantes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Encuentro matemático en Guanajuato capital

Published

on

En la Escuela Primaria Amado Nervo se llevó a cabo la muestra matemática, un evento que tuvo como objetivo mostrar los proyectos matemáticos trabajados por los estudiantes en equipos durante varios meses. Este encuentro matemático contó con la presencia del Dr. Rafael Guzmán, director general del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), así como de la directora Valentina Muñoz, coordinadora de divulgación del mismo centro.

Durante el evento, los estudiantes participaron en diferentes retos matemáticos, como el tangram, la construcción de un cohete espacial, la creación de figuras con la herramienta Geogebra y la construcción de poliedros. Estas actividades no solo fomentaron el trabajo en equipo y la creatividad, sino que también ayudaron a los estudiantes a desarrollar sus habilidades matemáticas de manera lúdica y práctica.

La muestra matemática en la Escuela Primaria Amado Nervo fue un éxito, logrando involucrar a los estudiantes en el fascinante mundo de las matemáticas y mostrando la importancia de esta disciplina en la vida cotidiana. Sin duda, eventos como este fomentan el interés por las matemáticas y promueven el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Continue Reading

Estado

Protestas por la anulación del FIDESSEG empañan la clausura de los festejos de los 200 años de la fundación del estado.

Published

on

Con la representación del secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, en ausencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se llevó a cabo la histórica ceremonia del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas.

Es histórica la ocasión, pues se celebran los 200 años de la fundación del estado y se reunieron y extraña que no acudiera el gobernador al último de más de mil eventos que sirvieron para conmemorar la creación de esta importante entidad federativa.

A las afueras de la Alhóndiga, un centenar de manifestantes, pertenecientes a Asociaciones civiles, se manifestaron concentraron para pedir al gobernador que no desapareciera el fideicomiso estatal, de casi 2000 mil millones de pesos, que es utilizado para nutrir económicamente a los esfuerzos de la sociedad organizada en labores de mejoramiento social.

Sin la presencia del gobernador, fue Jesús Oviedo quien recibió los oficios, en donde se suplica que el gobernador detenga las maniobras de los legisladores del grupo parlamentario del PRIAN, que este jueves pasado pidieron la extinción de dicho fideicomiso, en lo que es interpretado como un grave error, por los ciudadanos inconformes que se situaron frente al emblemático edificio para protestar.

Continue Reading

Gente

10 de mayo se celebra el día de las madres, oiga esta breve historia sobre el origen de esta celebración.

Published

on

Continue Reading

Seguridad

Trending