Las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador para imponer su cuarta transformación resaltan a la luz, sin embargo, el problema es el trabajo en lo oscurito, por debajo de la mesa, por ejemplo, en el rediseño de modelos educativos y libros de texto donde se cambia la historia a conveniencia, se hace a un lado lo científico y se impone una filosofía que fue utilizada por el modelo soviético de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, hoy Rusia y repúblicas independientes.

Claro está que esta ideología teórica se desprende de la obra del filósofo y crítico literario ruso, Mikhail Bakhtin (1895-1975) quien, inspirado en las ideas de Karl Marx, de Dostoyevsky, de Kierkegaard y de Kant, entre otros, desarrolló teorías pedagógicas y filosóficas que fueron implementadas en el modelo de educación comunista de la desaparecida Unión Soviética.

Sus teorías, conocidas como el Dialoguismo Crítico, la Heteroglosia y la Cronotopia, inspiraron las ideas filosóficas y pedagógicas dominantes en el modelo soviético e influyeron también en la exportación del modelo comunista a otros países de Europa del Este.

Traducción: Estas teorías pedagógicas se implementaron para someter las mentes de las personas, quitarles su libertad de pensamiento y lavarles el cerebro hacia un fin mesiánico, como sucede en Corea del Norte. Cambian la historia a conveniencia del mandatario en turno y destruyen todo acervo cultural y científico para borrarle la identidad a las personas. Crean, literalmente, zombies obedientes.

Esto es lo que está haciendo López Obrador con modelos educativos y libros de texto, a través del polémico Marx Arriaga, quien besa la sombra de Mikhail Bakhtin, y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, una fascista radical que defiende la estrategia de sometimiento y control dictatorial de su marido.

A través de la educación pública y libros de texto, pretenden lavar cerebros, destruir las identidades, el individualismo, el libre desarrollo armónico de los mexicanos, para convertirlos en adoradores, lamesuelas, besabotas, claro, a cambio de nada. Si ya estábamos invadidos por zombies, ahora van por la totalidad del país a través de la educación.

Deneck Inzunza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here