Connect with us

Educación

La 4T modifica modelo educativo y contenido de libros de texto para escribir la historia a su modo.

Published

on

Las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador para imponer su cuarta transformación resaltan a la luz, sin embargo, el problema es el trabajo en lo oscurito, por debajo de la mesa, por ejemplo, en el rediseño de modelos educativos y libros de texto donde se cambia la historia a conveniencia, se hace a un lado lo científico y se impone una filosofía que fue utilizada por el modelo soviético de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, hoy Rusia y repúblicas independientes.

Claro está que esta ideología teórica se desprende de la obra del filósofo y crítico literario ruso, Mikhail Bakhtin (1895-1975) quien, inspirado en las ideas de Karl Marx, de Dostoyevsky, de Kierkegaard y de Kant, entre otros, desarrolló teorías pedagógicas y filosóficas que fueron implementadas en el modelo de educación comunista de la desaparecida Unión Soviética.

Sus teorías, conocidas como el Dialoguismo Crítico, la Heteroglosia y la Cronotopia, inspiraron las ideas filosóficas y pedagógicas dominantes en el modelo soviético e influyeron también en la exportación del modelo comunista a otros países de Europa del Este.

Traducción: Estas teorías pedagógicas se implementaron para someter las mentes de las personas, quitarles su libertad de pensamiento y lavarles el cerebro hacia un fin mesiánico, como sucede en Corea del Norte. Cambian la historia a conveniencia del mandatario en turno y destruyen todo acervo cultural y científico para borrarle la identidad a las personas. Crean, literalmente, zombies obedientes.

Esto es lo que está haciendo López Obrador con modelos educativos y libros de texto, a través del polémico Marx Arriaga, quien besa la sombra de Mikhail Bakhtin, y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, una fascista radical que defiende la estrategia de sometimiento y control dictatorial de su marido.

A través de la educación pública y libros de texto, pretenden lavar cerebros, destruir las identidades, el individualismo, el libre desarrollo armónico de los mexicanos, para convertirlos en adoradores, lamesuelas, besabotas, claro, a cambio de nada. Si ya estábamos invadidos por zombies, ahora van por la totalidad del país a través de la educación.

Deneck Inzunza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Encuentro matemático en Guanajuato capital

Published

on

En la Escuela Primaria Amado Nervo se llevó a cabo la muestra matemática, un evento que tuvo como objetivo mostrar los proyectos matemáticos trabajados por los estudiantes en equipos durante varios meses. Este encuentro matemático contó con la presencia del Dr. Rafael Guzmán, director general del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), así como de la directora Valentina Muñoz, coordinadora de divulgación del mismo centro.

Durante el evento, los estudiantes participaron en diferentes retos matemáticos, como el tangram, la construcción de un cohete espacial, la creación de figuras con la herramienta Geogebra y la construcción de poliedros. Estas actividades no solo fomentaron el trabajo en equipo y la creatividad, sino que también ayudaron a los estudiantes a desarrollar sus habilidades matemáticas de manera lúdica y práctica.

La muestra matemática en la Escuela Primaria Amado Nervo fue un éxito, logrando involucrar a los estudiantes en el fascinante mundo de las matemáticas y mostrando la importancia de esta disciplina en la vida cotidiana. Sin duda, eventos como este fomentan el interés por las matemáticas y promueven el aprendizaje significativo en los estudiantes.

Continue Reading

Estado

Protestas por la anulación del FIDESSEG empañan la clausura de los festejos de los 200 años de la fundación del estado.

Published

on

Con la representación del secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, en ausencia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, se llevó a cabo la histórica ceremonia del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas.

Es histórica la ocasión, pues se celebran los 200 años de la fundación del estado y se reunieron y extraña que no acudiera el gobernador al último de más de mil eventos que sirvieron para conmemorar la creación de esta importante entidad federativa.

A las afueras de la Alhóndiga, un centenar de manifestantes, pertenecientes a Asociaciones civiles, se manifestaron concentraron para pedir al gobernador que no desapareciera el fideicomiso estatal, de casi 2000 mil millones de pesos, que es utilizado para nutrir económicamente a los esfuerzos de la sociedad organizada en labores de mejoramiento social.

Sin la presencia del gobernador, fue Jesús Oviedo quien recibió los oficios, en donde se suplica que el gobernador detenga las maniobras de los legisladores del grupo parlamentario del PRIAN, que este jueves pasado pidieron la extinción de dicho fideicomiso, en lo que es interpretado como un grave error, por los ciudadanos inconformes que se situaron frente al emblemático edificio para protestar.

Continue Reading

Gente

10 de mayo se celebra el día de las madres, oiga esta breve historia sobre el origen de esta celebración.

Published

on

Continue Reading

Seguridad

Trending