La inflación que se vive a nivel mundial ha ocasionado que en México el precio de varios productos se incremente de manera desproporcional, incluso los que conforman la canasta básica como el aceite, el pollo, arroz, o la leche.
Otro de los productos que se ha visto afectado en su precio y que no puede faltar en la mesa de los mexicanos es la tortilla, alcanzando un costo de hasta $30 pesos el kilo en algunos lugares.
Esto ha dado pie a que aparezcan las “Tortillas piratas “que son la nueva versión de este alimento el cual se realiza con ingredientes de muy baja calidad, a diferencia de la tortilla de maíz, la cual debe estar hecha con maíz nixtamalizado, es decir, que se cuece solamente con agua y cal viva, estas tortillas las venden a un precio más bajo que las originales y lo triste de todo esto es que la gente no sabe que es lo que realmente se está llevando a la boca, todo por ahorrar unos cuantos pesos.
Por ello acudimos con los ciudadanos para preguntarles sí conocen, sí han escuchado o sí les han ofrecido esta tortilla, que se pueden identificar por lo regular en su envoltura ya que no cuentan con una marca y el color de este producto también las puede delatar ya que son más oscuras.
Y el resultado fue que nadie tenía conocimiento de la existencia de estas tortillas pero que sin duda desaprueban este tipo de acción ya que atentan contra su salud.
Así que ya lo sabe, tenga mucho cuidado con lo que compra e ingiere.