Connect with us

Economia

150 millones de pesos es el recurso inicial con el cual dará arranque el plan de obra pública 2021

Published

on

Para poder mejora la torre del mercado hidalgo, el municipio tendrá que volver a concursa por recurso del Fondo de Ciudades Patrimonio, el cual tiene una bolsa de 20 millones de pesos, con 20 ciudades más. el director de obra publicar, Héctor Morales, comento que en esta ocasión ingresaron 4 proyectos por 17 millones de pesos, que están a la espera de revisión por parte de la dirección de Sitios y Monumentos Históricos.

En el 2020 el recurso del fondo de ciudades patrimonio fue de 12 millones de pesos, por ello es que se tuvo que concursar entre 10 ciudades patrimonio y otras 10 que no lo son, pero que fueron incluidas, desafortunadamente el municipio, no logro acceder a los, porque ninguno de los proyectos que se presento fue aceptado, por la federación, al ser considerados como no prioritarios.

El Fondo de Ciudades Patrimonio en años anteriores era de 150 millones de pesos, a cada ciudad se le asignaron 15 millones de pesos para proyectos, pero en el 2020 el recurso se recortó. por lo que se espera que en esta ocasión ahora si el municipio de Guanajuato pueda acceder a este recurso.

Continue Reading

Economia

Aumento en el precio del servicio de agua preocupa a los capitalinos.

Published

on

En entrevista, la señora asegura que los pagos normalmente eran de 300 a 400 pesos, sin embargo, de unos meses a la fecha, el aumento fue incrementando hasta llegar a tal cantidad.

La señora, se sostenía de la pensión que recibe, sin embargo, en los últimos meses sus hijas le han brindado el alimento para que su pensión sea utilizada en pagar los recibos del agua.

La señora está desesperada, pues no sabe si de aquí en adelante va a tener que continuar pagando tales cantidades de dinero.

Continue Reading

Economia

El IEEG está contratando. Se necesitan miles de Capacitadores y Supervisores electorales para la organización de las elecciones de junio del 2024.

Published

on

Este viernes y sábado son los últimos días para postularse como Capacitador o Supervisor electoral del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato. No deje pasar esta oportunidad de participar en la historia de las elecciones del 2024.


El Instituto Estatal Electoral del estado de Guanajuato invita a ciudadanos a participar en la próxima elección.
En la capital se necesita cubrir con 77 puestos, para lo que se invita a visitar las redes y página oficial del Instituto ieeg.mx o asistir al Edificio Central en la comunidad de Puentecillas, en Plaza Marfil.
Para los interesados en participar que vivan en otros municipios, es necesario acercarse al Consejo Electoral más cercano a su localidad.
Vaya juntando su Acta de Nacimiento, su Credencial de Elector, su CURP, por que los sueldos no están nada mal para quien además, tendrá el honor de participar en una de las elecciones más importantes de la historia de la capital, del estado y del país.

Continue Reading

Economia

Publican lineamientos para apoyos económicos a mujeres empresarias.

Published

on

Publican lineamientos para apoyos económicos a mujeres empresarias el viernes y por increíble que parezca el lunes ya no había forma de participar. Vea lo que sucedió en la oficina de apoyo a la mujer capitalina en Casa Guanajuato.


Y es que, desde hace semanas, que en medios de comunicación se escucha o lee a funcionarios municipales hablando de las tarjetas para mujeres empresarias y los lineamientos para solicitar este apoyo de 2 mil pesos, para iniciar o hacer crecer algún modelo de negocio pequeño.
Hasta ahí todo parece correcto, lo impresionante o increíble, es que apenas el viernes se publicaron los lineamientos y tres días después, las mujeres que se trasladaron desde sus comunidades, con sus papeles y documentos a las oficinas de Casa Guanajuato en la Noria Alta, se enteraron de que ya se habían agotado los apoyos.
La noticia es de extrañar, ya que son 8 millones de pesos, los que se tienen pensados repartir en estas semanas, como una medida de apoyo a quienes más lo necesitan, pero parece ser, que ya estaban otorgados aún antes de aprobarse los lineamientos, ya que esta, es la única manera de explicar la rapidez con la que se agotaron.

Continue Reading

Seguridad

Trending