Un considerable incremento en casos confirmados por coronavirus en Dolores Hidalgo y suman con 5 defunciones.

0

Dolores Hidalgo, lugar fundamental en la historia para obtener la libertad e independencia de México, tristemente cuenta con 130 casos confirmados por CORONAVIRUS.

Y es que fue durante el pasado fin de semana, en que las cifras se elevaron de manera considerable, siendo así que nuestro municipio alcanzo la cifra de 5 defunciones, 31 casos recuperados y 53 más en investigación.

Es importante mencionar que los 130 casos confirmados de COVID-19, son por transmisión comunitaria, es decir, son aquellos casos en los cuales el virus ya está circulando en la población, en la sociedad. En otras palabras, varios grupos de personas se contagian y se pierde el origen de la transmisión.

Lamentablemente en la tierra que vio nacer al canta autor José Alfredo Jiménez, pareciera resultarles incrédulo que el portar un cubre bocas o utilizar gel antibacterial los salvara de sumarse a las cifras oficiales, en donde apenas el pasado 19 de junio, es decir, hace 17 días teníamos solo 85 casos confirmados.

Fueron 39 personas más las que se sumaron a la cuenta. Superando Dolores a municipios como San Miguel de Allende, San Diego de la Unión y San Felipe.

Prueba de lo incrédulos e irresponsables que podemos ser, tenemos las personas que el pasado domingo 5 de julio estuvieron en las instalaciones del jardín de los compositores, o como otros lo conocen jardín chiquito. Ni las cintas de acordonar les impidieron que la sombra en las bancas fuera tan tentadora para irse a sentar.

Y a lo largo de las calles podemos apreciar a varias horas del día personas que van y vienen, que entran y salen sin acatar las medidas correspondientes de higiene.

Es importante que, como sociedad, tomemos conciencia debido a que las cifras van en aumento y es muy probable que de seguir así, regresemos al confinamiento obligatorio en donde de nueva cuenta el cierre de locales y la restricción de salir del domicilio sea necesaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here