despirta guanjuato

Con el objetivo de incentivar y difundir la cultura legislativa, el Congreso de Guanajuato cuenta con el Museo de Cultura Legislativa, recinto dividido en tres áreas que alberga investigaciones y exposiciones que buscan acercar a la ciudadanía a la actividad parlamentaria y a la historia transcurrida a lo largo de 196 años.

El Museo de Cultura Legislativa cuenta con la sala de exposiciones permanentes, área de exposiciones temporales y una sala de proyecciones donde se plasman colecciones de documentos de trascendencia nacional, que están bajo el resguardo del Poder Legislativo de Guanajuato.

La primer área cuenta con un muro interactivo que te relata la historia en tres minutos desde 1822 que nace el Poder Legislativo hasta el 2017, donde la finalidad es contextualizar a los ciudadanos de los hechos históricos que han constituido la facultad legislativa en la entidad.

“Cada estación en la primera zona del museo correspondiente al área permanente tiene un muro interactivo que cuenta con aparatos que te relatan información referente al año de tu interés.

Respecto al área de las exposiciones temporales, actualmente se cuenta con una exposición por los festejos del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, donde se plasma un bosquejo de los acontecimientos que formaron las políticas y mecanismos de gobernación de la nación.

Finalmente, el objetivo del Centro GLAM es seguir siendo punta de lanza a nivel Latinoamérica, con la generación de exposiciones que acerquen al ciudadano al Congreso y que en su visita pueda llevarse un nuevo conocimiento.

despirta guanjuato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here