Connect with us

Cultura

Celebran el 112 aniversario luctuoso de Alfred Dugès, en el panteón de Santa Paula.

Published

on

Celebran el 112 aniversario luctuoso de Alfred Dugès, en el panteón de Santa Paula.
Quien impartió cursos de Historia natural en la Escuela de Estudios Superiores de Guanajuato hoy mejor conocida como la Universidad de Guanajuato; quien además fue director de su propio museo.

Dicho personaje fue de los primeros en estudiar la fauna mexicana de manera moderna y científica; este zoólogo Mexicano de Origen francés dedicó la mayor parte de su vida a la naturaleza, a la botánica y fue muy reconocido en Guanajuato y en todo México

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La Guelaguetza, los Leones de la Sierra de Xichú, Eugenia León, estarán en el Festival Internacional Cervantino.

Published

on

Saque su agenda, La Guelaguetza, los Leones de la Sierra de Xichú, Eugenia León, estarán en el Festival Internacional Cervantino. Ya está el calendario de eventos de la 52a edición de la fiesta del espíritu en Internet.

Los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz de Guanajuato Diego Sinué Rodríguez Vallejo junto al embajador de Brasil, Fernando Estellita acompañados de sus representantes culturales presentaron los eventos que integran la sábana oficial del festival que llegó a traer a la crema y nata del quehacer cultural de la segunda parte del siglo XX.
Así que saque la agenda o marque en el calendario las 2 semanas que van del viernes 11 de octubre al domingo 26, cuando la hermosa capital de Guanajuato se llene de expresiones culturales, por ejemplo, el excelentísimo representante del país invitado recomendó con amplitud el ballet de Anahnga Dance Club, que se presentará el sábado 12 de octubre.
Si le toca venir el último fin de semana, seguro no querrá perderse el sábado, el retorno de una de las agrupaciones más entrañables del folclor e intangible de la sierra guanajuatense, que acompañarán a Guillermo Velázquez en una muestra del patrimonio musical que seguramente llenarán de encanto al público de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Lo mismo sucede con la Inauguración, los capitalinos tendrán la oportunidad de presenciar uno de los espectáculos culturales más exclusivos de Oaxaca, en la Explanada de la Alhóndiga se presentará lo mejor de la Guelaguetza, que sin duda sorprenderá a quienes tengan la suerte de visitar esta ciudad que ya cumple 52 años de ser una meca del arte y cultura mundial.
Además, las acostumbradas propuestas y novedosas fusiones musicales de diversas partes de México y el Mundo, como El Hombre, durante la clausura, o Juchirap, Los Auténticos Decadentes, Nortec, La China Sonidera, Lor Pream, Gato Negro y The Reminders.
De la misma manera en que se presentaran varias Orquestas Sinfónicas y las dos Bandas de Música del estado invitado y anfitrión, como una pequeña muestra de los diversos espectáculos que integran este nutrido cartel que puede visitar en la página oficial del festival.

Continue Reading

Cultura

Sa salió el cartel de la 52a versión del Festival Internacional Cervantino.

Published

on

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Casa de Ema Godoy, hoy cede del archivo histórico del Festival Cervantino y con las felicitaciones de la directora del Instituo Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso y la rectora de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López se premió a la joven moroleonense Jazmín Bedolla García.
La recién egresada de la Universidad de Guanajuato se presentó con modestia frente a la prensa durante la ceremonia como una autora independiente que se inspiró investigando sobre las culturas de Brasil y Oaxaca, país y estado invitados para la próxima fiesta del espíritu a celebrarse del 11 al 27 de octubre.
A la ceremonia también acudieron los orgullosos padres que han apoyado los estudios de Jazmín, que compartieron es la más pequeña de 3 hermanos, que se han distinguido por sus esfuerzos y distinción en los estudios, compartieron orgullosos de disfrutar los logros de sus hijos y por qué no, esperar sigan los éxitos de la talentosa joven artista

Continue Reading

Cultura

Celebran el día Internacional de los Museos con recorridos nocturnos en el Museo de las Momias de Guanajuato.

Published

on

Los recorridos serán el 16, 17 y 18 de mayo a las 10 y 11 de la noche.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y aunque es una celebración que data apenas de 1977 cada año adquiere más relevancia la participáción de estas instituciones en la formación de tejido social.
Como centros comunitarios de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades; cuya posición les permite crear un efecto cascada que promueva el cambio positivo.
“Los museos son un importante medio de intercambio cultural, de enriquecimiento de nuestras culturas y de desarrollo de la cooperación y comprensión mutua, así como de la paz entre los pueblos”.
En los últimos años, el Día Internacional de los Museos ha tenido su mayor afluencia con cerca de 30 mil museos que organizan actividades en más de 120 países en el mundo.
Entre ellos, el aún mal llamado Museo de la Momias de Guanajuato, se une a esta celebración ofreciendo recorridos nocturnos desde la noche de este jueves y hasta el sábado para conmemorar tan importante día.
Recuerde, la entrada es gratuita, sólo hay que acudir a la casa de Cultura en la calle 5 de Mayo número 1 de 9 de la mañana a 7 de la tarde para pedir sus pases.

Continue Reading

Seguridad

Trending