Para quienes dudan quién es el mero bueno para suceder a López Obrador, pues ahí lo tiene, un finísimo señor que habla como autócrata centroamericano y que no gusta de resolver problemas y atender a las personas, sino todo lo contrario, hasta las increpa.

Es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dialogó, si a eso se le puede llamar diálogo, este martes con representantes de colectivos de madres de desaparecidos que mantienen un plantón afuera de la dependencia.

En la calle, el encargado de la política interna del país escuchó las demandas de las madres, que le pidieron una reunión.

El titular de Segob se negó a firmar un acuerdo que le pedían, ya que le aseguraron que no confiaban en él, y que se le sale el chamuco a lo Chávez, Ortega y Maduro a don Adán, paisano y verdadera corcholata ganadora de López Obrador.

Las madres de desaparecidos indicaron que hace unos días fueron citadas por las autoridades de justicia para declarar sobre la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por ello, pidieron una audiencia formal para que su caso fuera tratado y que se les retirara cualquier tipo de acusación.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, A.C. (CMDPDH) lamentó el “arrogante” comentario del titular de Gobernación.

Mediante un comunicado, la organización civil aseguró que las personas que la integran se encuentran “profundamente indignadas ante la insensible, arrogante y lamentable respuesta que dirigió ante distintos grupos y colectivos de madres y familiares de personas desaparecidas que ejercían su derecho a la protesta y a exigir verdad, justicia y reparación, derechos que se traducen en obligaciones del Estado mexicano que como servidor público representa”.

El secretario de Gobernación salió más lopezobradorista que el mismo López Obrador, entonces no queda duda de quién dará continuidad a ese estilo tan de la 4T que representa con gran eficacia Adán Augusto López.

Deneck Inzunza.

despirta guanjuato