Al asegurar que “nadie está por encima de la ley”, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo que la detención de ayer prueba el nuevo proceder del gobierno, en el que no se permite la impunidad y se privilegia la paz y la tranquilidad de la ciudadanía mediante la aprehensión de generadores de violencia.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la detención de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, se dio sin ayuda del gobierno de Estados Unidos, pues la decisión se tomó por parte del gabinete de seguridad. Recordó que cuando se aprehendió al naroctraficante en 2019, el entonces presidente, Donald Trump, también le ofreció apoyo.

Con el fin de garantizar la paz en el estado tras los bloqueos y enfrentamientos armados del pasado Jueves, Cresencio Sandoval apuntó que se reforzará la seguridad con mil integrantes de la Fuerza Conjunta México. Además, se han desplegado ya a 3 mil 586 militares en la zona y se apoya con más personal de fuerzas especiales el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).