En casos acumulados, México suma 5 millones 739 mil 680, por lo tanto la entidad de Guanajuato en toda la pandemia ha registrado solo el 4.9%.

Este 9 de mayo son 76 los casos activos en el estado y 338 en investigación. En casos acumulados durante estos dos largos años de pandemia son de 283 mil 106, así mismo en defunciones totales se han registrado 15 mil 95.

En cuanto, la ocupación hospitalaria, la entidad se mantiene en el 1%;  de las 12 camas en el área de infección respiratoria aguda, 6 pacientes están confirmados por covid-19;  4 de ellos, reportados en condición grave y 2 más en estado crítico.

Tanto el municipio de león, como el de Villagrán reportan cada uno, una sola persona infectada por dicha enfermedad.

Guanajuato se mantiene en el vigésimo segundo lugar  en la tasa de incidencia de casos activos, con un total de 76,  mientras que a nivel nacional son 5 mil 201 en los últimos días,  por lo que representa el 2% de los casos nacionales.

Hasta el momento en los primeros días de este mes de mayo se han confirmado 97 contagios nuevos y 4 defunciones.

Desafortunadamente, a pesar de que la pandemia llevo al mundo entero a confinamiento y cobro una gran cantidad de vidas, sigue habiendo personas que no se han vacunado, pues el 92% de las personas que se encuentran hospitalizadas por enfermedad respiratoria aguda, no tiene ninguna vacuna.

Esto significa que de las 12 personas hospitalizadas solo una de ellas tiene su esquema completo.