Connect with us

Gente

Ni los castigos detuvieron al niño Sergio Acosta de escabullirse furtivamente al Cine Reforma de Guanajuato, cuyas películas proyectadas en la gran pantalla lo marcaron para ser el actor de renombre que ahora es.

Published

on

¿Se ha puesto a pensar en la cantidad de eventos y vivencias que hacen que una persona siga un camino y triunfe? En el caso del actor Sergio Acosta, fue su vida en Guanajuato y una adicción a la gran pantalla del Cine Reforma, a donde se colaba desde niño para pasar horas y horas viendo las películas que ahí de exhibían, llenándole de magia el ojo y despertando la curiosidad de trascender en la actuación.

Esas incursiones furtivas al Cine Reforma de Guanajuato marcaron a Sergio Acosta, al grado que se tenía que enfrentar al castigo de su familia, que veía con malos ojos que un chaval de 10 años se perdiera por horas en el cine y llegara a medianoche a su casa, y peor le iba cuando lo tenían que ir a buscar para sacarlo del recinto, al que luego ya no dejaban entrar ni pagando el boleto.

Cuando migró de Guanajuato al Distrito Federal, ya tenía tablas en la actuación por su participación en el teatro universitario, la estudiantina y los juglares, así que fue arropado por Juan Ibáñez, director de grandes películas como Los Caifanes, Invasión Siniestra, La generala, La muerte viviente, entre otras.

Sergio Acosta ha participado en al menos 26 telenovelas, entre las que destacan: Simplemente María, Agujetas de color de rosa, La fea más bella, Baila conmigo, Cómplices al rescate, entre otras; y en al menos 13 películas, entre las que destacan: Divinas palabras, A fuego lento, La huella de un asesino, Salto al vacío y Curandero, entre otras. Además de series, como Nosotros los guapos, Como dice el dicho, La rosa de Guadalupe, Mujer, casos de la vida real, y ¡Cachún Cachún ra ra!, de donde proviene el sobrenombre de Popochas.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Gente

Mitos y verdades sobre el efecto de los eclipses en la vida de los capitalinos.

Published

on

Cuentan que las mujeres embarazadas deben de vestir con un seguro para proteger a su bebe, el equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, salió a conocer recomendaciones, mitos y verdades sobre el efecto de los eclipses en la vida de los capitalinos.

Y aunque es sabido que lo único que afecta el singular fenómeno astronómico, es la vista de quienes insisten en verlo directamente sin protección de algún lente especial.

No faltaron los testimonios de algunas de las creencias, que siempre salen a relucir, cuando alguno de estos sucesos celestiales tiene lugar.

Por ejemplo, se aconseja vestir de algún color, o amarrar algún hilo rojo o cinta en los árboles frutales.

Incluso, el extraordinario escritor uruguayo Horacio Quiroga, reflejó en su extraordinaria narrativa costumbrista, refleja como el efecto de un Clis de Sol, un eclipse solar, fue la explicación de la inusitada fertilidad de la esposa de Cornelio.

Así las cosas, lo rescatable fue la amabilidad de quienes prestaron sus lentes, sus telescopios, sus cajas mágicas y demás utensilios para que la mayoría pudieran echarle un ojo a este fenómeno que deja claro lo importante que es conocer más del universo que nos rodea.

Continue Reading

Gente

Se alertó sobre un indigente que tomó como vivienda el espacio entre la Calzada de Guadalupe y el túnel Ponciano Aguilar.

Published

on

Un reporte ciudadano alertó sobre un indigente que tomó como vivienda el espacio entre la Calzada de Guadalupe y el túnel Ponciano Aguilar.


En la calle que conecta ambas calles, se nota como falta un barrote en el barandal, por el que se puede acceder al espacio arquitectónico, entre la entrada del icónico mueble y la empinada avenida a diario utilizada por estudiantes y vecinos que acuden a sus actividades académicas o laborales.
Al arribar al lugar se pudo corroborar varios signos, de que alguien en efecto, se encuentra habitando el piso que se forma entre las estructuras urbanas, que colindan con la Escuela de Idiomas de la Universidad de Guanajuato.
En el lugar también se pudo comprobar. que proliferan las especies nocivas como ratas, que se pasean entre los montículos de ropa usada, cobijas, cojines y desperdicios que a lo ancho de varios metros se esparcen por el suelo del lugar.
Es importante que las autoridades repongan el barrote, para evitar nuevas invasiones y limpien el lugar que amenaza la integridad de quienes por ahí tienen que transitar, ya sea por algún maleante que se aproveche de lo oculto del lugar o de las plagas de roedores que también anidan en dicho nodo de infección

Continue Reading

Gente

Invasión de personas sin hogar en el ex cine Guanajuato.

Published

on

El Equipo del Sistema de Noticias volvió al Cine Guanajuato, para comprobar el funcionamiento de las cámaras del C4 del municipio. Vea estás imágenes en exclusiva del interior del inmueble abandonado.


En respuesta a reportes ciudadanos que informaban sobre la invasión que personas sin hogar, que estaban haciendo de este inmueble abandonado, en una de las zonas más emblemáticas de Guanajuato, su casa.
El Cine Guanajuato, colinda con el edificio principal de la Universidad de Guanajuato, con el Templo de Los Hospitales o el Museo del Pueblo de Guanajuato, en las instalaciones del Marqués de Rayas, levantado desde los siglos XVI y XVII, respectivamente.
Ante la constante violación que se hace de sus entradas o salidas, así como los ventanales rotos de la fachada, parecen una invitación a adentrarse en las instalaciones que cada día que pasa, son destruídas por vándalos o adictos que lo usan como centro para actividades fuera de la ley.
En el lugar se pudieron encontrar indicios de que alguien vive en el lugar, ya que hay un colchón en la planta baja.
Las dos salas del cine se encuentran desnudas, sin la pantalla sin las alfombras y sin los característicos asientos que desolan el magnífico espacio dónde el público se estaba a presenciar en la oscuridad las aventuras y experiencias de los otros mundos.
Pedacería de películas y filmes del pasado se encuentran regados en el piso de la sala donde se proyectaban las películas y ayudan a entender la manera en que funciona el famoso formato de los 24 fotogramas por segundo.
La aventura termina, cuando una media docena de oficiales de seguridad del municipio, dieron una probadita de la utilidad que tienen las cientos de cámaras y sistemas de vigilancia que están costando alrededor de 180 millones de pesos. al llegar al lugar para evacuar el inmueble abandonado ya hace un lustro, por razones de seguridad

Continue Reading

Seguridad

Trending