El nuevo encargado de despacho de la dirección de servicios públicos de la capital ya salió a la luz y aunque no dio a conocer un plan de trabajo en forma para la dependencia a su cargo, reconoció que hay muchas áreas de oportunidad en las cuales habrá que mejorar.

Omar Rosas Ojeda, señaló que uno de las principales desventajas, es que dese hace años, no se contrata personal nuevo en la dependencia, por lo que resulta y ha resultado ser insuficiente para dar el correcto abastecimiento del servicio.

El funcionario dijo que existe una planilla de 200 personas para atender a poco mas de 194 mil habitantes, tomando en cuenta, que Guanajuato es una ciudad con gran demanda turística, por lo que incrementa el trabajo.

Rosas Ojeda, señaló que durante los festejos y los eventos que han vuelto por la reactivación económica, han significado el doble o hasta el triple del servicio de limpia en la capital, aunque si dijo, que desde hace años no se ha incrementado la plantilla, ya que las personas no quieren trabajar en esta zona, quizá por las jornadas, los horarios y lo sueldos que este personal percibe.

Rojas Ojeda, mencionó que las zonas de recolección se dividen en dos sectores, lo cuales se mantienen de la atención de la zona sur y la zona norte, pero si dijo que se necesita de la colaboración de la ciudadanía para poder minimizar la afectación por la saturación de la basura.

Finalmente, mencionó que tratarán de resolver el problema de los pepenadores que muchos de ellos trabajan para la administración, por lo que dijo que posiblemente mas adelante podrán reunirse con el personal que falta de atender, para tratar de mitigar estas acciones que solo abonan mas al problema de la recolección

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here