Connect with us

Municipio

“Samantha Smith quiere manipularnos y vernos la cara”, son aseveraciones que llegan a este medio a través de denuncias en WhatsApp por parte de miembros del sindicato El Pípila

Published

on

Han llegado al menos tres reportes al WhatsApp de este medio informativo acerca de una reunión que se llevó a cabo el viernes pasado en las instalaciones del sindicato El Pípila, que preside Julio Manzano.

La incomodidad manifestada es precisamente porque se apareció Samantha Smith para comprar el voto. Uno de ellos esto es lo que nos dice:

“Señor Medrano. El viernes tuvimos una reunión los del sindicato el pipila y de repente ahí apareció la esposa del presidente. La verdad es que muchos de los que estábamos ahí nos sentimos incómodos porque ella no es nuestra jefa. Los compañeros de atrás decían que el Dif es sólo un puesto honorario y que lo que está haciendo la señora Samantha es Política para que votemos por ella. Es política abusando de su puesto. Aquí le mando evidencia del viernes que estuvo aquí que por cierto dijo que se gastaron más de 3 millones en uniformes de los cuales es una sinvergüenzada porque por lo menos se robaron dos terceras partes de lo que dicen que se gastaron. Están bien metidos con los del sindicato. Pero lo que ellos no saben es que estamos ya hasta la madre de su señor el presidente y más ahora de ella. pero aquí no hay alma que la quiera. Algunas y algunos lambiscones que le aplauden porque así les conviene, pero la verdad es que nos tienen muy enojados por la forma en la que nos tratan como si fuéramos pendejos. le decimos esto por qué es bueno que sepa que nadie va a votar por ella. Porque serían otros tres o seis años de la misma historia de tranzas y de abusos que hemos estado viviendo. Ojalá y que usted pueda acabar con todo esto señor Medrano. Déjeme decirle que ya todo el pueblo está con usted Nosotros también nos sumamos. Somos la mayoría de los sindicalizados De Julio Manzano. Dios quiera y que usted llegue y que cuando llegue nos quite a ese alacrán de encima le mando fotos y grabación”.

Advertisement

Accidentes

Socavón frente al Hotsson provoca caos vial y retrasos masivos rumbo a Puerto Interior.

Published

on

El socavón que apareció de manera repentina este martes sobre la carretera federal 45, frente al Hotel Hotsson en Silao, no solo colapsó la circulación rumbo a León, también afectó directamente a cientos de trabajadores que se dirigían a laborar hacia Puerto Interior.


Debido al cierre total de los tres carriles en dirección a León, decenas de automovilistas quedaron atrapados en largas filas mientras otros tuvieron que improvisar rutas alternas para intentar llegar a tiempo a sus centros de trabajo. Muchos empleados reportaron retrasos, ya que el hundimiento ocurrió de manera inesperada y prácticamente nadie estaba preparado para una afectación de esa magnitud.
La circulación quedó detenida por varios minutos en uno de los puntos con mayor carga vehicular de la región, generando complicaciones para trabajadores, transporte de personal y unidades de carga que diariamente utilizan esa vía para llegar a Puerto Interior.
Mientras autoridades continúan revisando el tamaño del daño y las posibles causas del socavón, se recomienda tomar precauciones, salir con anticipación y mantenerse atentos a información vial para evitar quedar atrapados en el congestionamiento.

Continue Reading

Ciudad

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa y congelan cuentas ligadas a Rubén Rocha Moya.

Published

on

El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y trasladado a una prisión federal en Brooklyn, Nueva York, acusado por autoridades estadounidenses de conspiración para importar narcóticos y posesión de armas de alto poder.

La captura ocurre en medio de las investigaciones que Estados Unidos mantiene contra el círculo cercano del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas bancarias relacionadas con Rocha Moya, familiares y exfuncionarios investigados.

Según reportes difundidos en medios nacionales, autoridades de Estados Unidos acusan a varios exfuncionarios sinaloenses de colaborar con facciones del Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos y protección política.

La detención de Mérida Sánchez se suma a una serie de movimientos internacionales que han puesto bajo presión al entorno político de Sinaloa, mientras crecen las tensiones entre México y Estados Unidos por las acusaciones y solicitudes de extradición.

Ahora, con un exjefe de seguridad tras las rejas y cuentas congeladas en México, el caso Rocha Moya entra en una etapa que podría redefinir uno de los mayores escándalos políticos y criminales del año.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

Denuncian abusos de unos tránsitos viales y reconocen labor de otros tránsitos viales en Guanajuato.

Published

on

En Guanajuato capital, ciudadanos han señalado presuntas prácticas irregulares por parte de algunos elementos de tránsito, particularmente los del grupo de zona sur, donde acusan la existencia de un grupo al que califican como “intocable” y que, aseguran, actúa con prepotencia y sanciona de manera arbitraria a conductores.

De acuerdo con los testimonios, estas acciones contrastan con el trabajo de otros agentes viales que diariamente cumplen con su labor de manera honesta, atendiendo a la ciudadanía sin solicitar ningún tipo de beneficio indebido. Señalan que muchos de ellos permanecen largas jornadas bajo el sol, en ocasiones sin acceso a agua o alimento, pero comprometidos con mantener el orden y la seguridad vial.

Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para investigar y sancionar cualquier acto de corrupción dentro de la corporación, al tiempo que reconocen la labor de aquellos elementos que sí cumplen con su deber. Coinciden en que no todos los agentes son iguales, pero es necesario garantizar transparencia y confianza en el servicio público.

Continue Reading

Seguridad

Trending