La casona del Centro Cultural Presa 87, es una joya de arquitectura Art Nouveau (Art novou) única en América.

0

Guanajuato es un lugar lleno de sorpresas y la casona de campo ubicada sobre el paseo de la presa, siempre ha llamado la atención de cualquiera que se fije, por la peculiaridad de su diseño.
De arquitectura ecléctica, llena de formas y figuras de distintos estilos, como columnas de cantera, ricamente adornadas por relieves con formas de flores, en su fachada, que se levanta casi 10 metros en solo 2 plantas, con un tacho laminado de dos aguas que le hacen ver aún más alta.
En su interior sorprende la variedad de flores en pisos, vitrales, paredes, cielos y puertas, iluminadas por colores suaves o pasteles en rosa, amarillo y verde, resaltan las tendencias de la modernidad del diseño y síntesis gráfica del siglo XX.
Lo mejor, es que en un Centro Cultural, lleno de ofertas gastronómicas para toda la familia, desde cafetería. restaurante o bar, pero sobre todo, talleres, exposiciones, proyecciones cinematográficas, galerías y áreas para la educación y el entretenimiento infantil en un ambiente arquitectónico único, que solo el porfiriato pudo levantar en Guanajuato.