Gallo pelea, gana y ataca a su dueño con certeros navajazos que le arrebataron la vida.

0

Este jueves pasado, la ciudad de Guanajuato vivió un evento que compite con las narrativas y leyendas tan características de la historia de esta ciudad.
En el Establo, conocido sitio de esparcimiento y recreación en el sur de la ciudad, que ofrece esta primitiva forma de entretenimiento, como son las peleas de gallos, tuvo lugar una tragedia que ahora toca informar.
Dicen que nadie soñaba ni el día, ni cómo habría de acabar, como era costumbre en el sitio se mandaron las puertas cerrar, ya que las apuestas se hacen sin que nadie se eche para atrás o se pueda escapar
Cuál iba a ser la sorpresa de los asistentes al espectáculo que, en otras sociedades consideradas modernas, es prohibido y considerado ilegal, por la violencia y psicopatía que se nutre en quienes asisten a estos lugares.
El gusto por la sangre, se vió alimentado por la tragedia de quién en este salvaje espectáculo fué traicionado por la bravura del animal a quien preparó seguro durante meses o años para este momento.
Dicen quienes estuvieron presentes, que el gallo hoy asesino, advirtió a su dueño con la mirada, solo espero el momento preciso para… como dice la canción…
de fieras cuchilladas en el mero corazón, la vida le arrebató… mientras el palenque enmudeció.