El activismo de la precandidata única a la presidencia municipal del equipo azul estaría llegando no sólo a niveles que rayan en lo ridículo y oprobioso, sino que, abiertamente, estaría violando la ley electoral

0

Múltiples reportes ciudadanos denuncian que la precandidata única a la presidencia municipal de Guanajuato capital por el equipo azul se encuentra en un gran activismo para presuntamente comprar las voluntades y por razones obvias, ganarse a la gente a través de prebendas que condicionen el sufragio por ella; en palabras francas y llanas, estarían comprando el voto.

Sus actos más recientes ya rayarían en lo ridículo, en lo fantasioso y oprobioso, como ir a hacerle una fiesta de XV años a una jovencita de una comunidad, ilusionándola para ganarse los votos de sus familiares y pobladores. Es una estrategia que ha estado empleando en varias comunidades, sin embargo, serían a todas luces ilegales.

La Madrina sigue activa ofertando apoyo para hacer la pachanga, ella pone el vestido y lo que haga falta para llegarle al corazón y al sentimiento a la gente, que no sabe que todo eso estaría siendo patrocinado con recursos públicos y que está mal. Otro ejemplo son los viajes a la feria en camiones, gastos que serían igualmente pagados con recursos públicos, para diversión y esparcimiento aprovechándose de la gente, por eso la idea de que rayan en lo fatuo porque no se trata de un beneficio que dure en el tiempo, sino lo fugaz para comprometer a los que llevan a la feria por el recuerdo de que fueron a la feria y los llevó la esposa del presidente.

Otro ejemplo serían, por las denuncias recibidas, los viajes a la Villa o destinos de playa organizados por uno de los incondicionales, conocido como Geros, cuyo nombre verdadero es Gerónimo Yebra Caudillo, que casualmente “trabaja” para la administración en la dirección de Salud con el cargo de Profesional Administrativo A, con una percepción aproximada de 20 mil pesos brutos al mes.

Gerónimo Yebra, curado en salud, hace unos días, realizó una publicación en sus redes sociales acusando a este medio de mentir, pero, por las denuncias hechas por la gente, la mentira estaría saliendo de su propia boca.