Connect with us

Estados

Frustran suicidio de joven en puente peatonal, el incidente puso los pelos de punta a fuerzas de seguridad y emergencia al intentar salvarle la vida a un Michoacano.

Published

on

Michoacano sucumbió a las presiones de la vida y decidió quitarse la misma, por más de 2 minutos, puso los pelos de punta y emociones al borde a cuerpos de emergencia y policiacos en su intento por frustrar el incidente.

El sujeto de quien se desconoce su identidad, se muestra con todas las intenciones de acabar con su sufrimiento en un puente peatonal de un Boulevard muy transitado en Michoacán, la tarde de este Sábado, donde se escuchan los gritos y desesperación tanto de los cuerpos de emergencia como del susodicho. Bastaron solo 2 minutos para que más de 20 elementos de emergencia y seguridad acudieran con patrullas y camión de bomberos para evitar el fatal evento, donde minutos más tarde el caballero cae al abismo golpeando su cabeza sobre el asfalto y agonizando por algunos segundos mientras fuese atendido por los cuerpos de emergencia para ser salvado.

Al final pese a los esfuerzos de resguardo de bomberos y personal del hospital donde fue atendido, trascendió que a pesar de apreciarse en agonía, horas más tarde, falleció pues el grave impacto en el cráneo le derivo en una lesión encefálica traumática, apagándole la vida. Sucesos como estos, llaman a la reflexión sobre como los problemas económicos o emocionales pueden complicar la vida de todo ser humano para motivarle a quitarse la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

La contaminación del aire ha causado la muerte de 135 millones de personas en 40 años

Published

on

El destino alcanzó a la humanidad: La contaminación atmosférica, provocada por el ser humano o procedente de otras fuentes como los incendios forestales, está asociada a unas 135 millones de muertes prematuras en el mundo entre 1980 y 2020, según un estudio de una universidad de Singapur.

Las partículas finas en suspensión son nocivas para la salud en caso de ser inhaladas, pues son suficientemente pequeñas como para alcanzar el sistema sanguíneo. Estas partículas proceden de los vehículos y de las emisiones industriales, así como de fuentes naturales como los incendios o las tormentas de polvo.

El estudio estableció que estas personas murieron más jóvenes, antes de la edad promedio de vida, de enfermedades que podrían haber sido tratadas o evitadas, como los accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas y pulmonares y cánceres.

Así mismo, los fenómenos meteorológicos contribuyeron a aumentar los fallecimientos en un 14%, según el estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud, los “efectos combinados de la contaminación del aire ambiente y la del interior de las viviendas” están asociados a 6.7 millones de muertes prematuras cada año en el mundo.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Estados

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo que busca exhortar a la Cámara de Diputados para que contemplen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal del año 2024.

Published

on

Diputados del Partido Acción Nacional presentaron un punto de acuerdo que busca exhortar a la Cámara de Diputados para que contemplen en el Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal del año 2024, un incremento al presupuesto del Fondo para el Fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública.

La legisladora Margarita Rionda Salas explicó que lo que se busca con la propuesta es que las autoridades estatales y municipales del país, reciban, al menos, los mismos recursos que se les transfería a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG).

Rionda Salas refirió que para el presente ejercicio fiscal solo se aprobó un presupuesto de mil millones de pesos al FOFISP, de los cuales a Guanajuato le correspondieron 42 millones de pesos y el gobierno estatal tuvo que aportar la misma cantidad, para lograr ejercer un total de 84 millones de pesos.

Continue Reading

Cultura

Inauguración del 7mo congreso nacional de patrimonio mundial de la humanidad

Published

on

Este 6 de julio se llevó a cabo la inauguración del 7mo congreso nacional de patrimonio mundial de la humanidad, en esta ocasión, el evento tuvo lugar en la alhóndiga de granaditas, mientras que la edición anterior se llevó a cabo en san miguel de allende, pues este 2023 Guanajuato capital celebra 35 años de haber obtenido este reconocimiento.

En su participación el gobernador del estado Diego Sinhue, reconoció el valor histórico y cultural del estado e hizo hincapié en seguir trabajando en los 4 ejes que mantienen a la entidad de pie.

Además, destacó que Guanajuato ha conseguido ser de los pocos estados que tienen reconocimiento en la producción del mezcal y el tequila en distintos municipios.

En el evento se entregó la medalla “7 de julio” a Alberto González, por parte del congreso de patrimonio mundial de Guanajuato, cuya trayectoria profesional se manifiesta en beneficio del amplio y diverso patrimonio de México

En Guanajuato, la cultura es un tema turístico importante, ya que el estado recibió a más de 7 millones de visitantes por interés cultural en 2022, lo que representa el 34% de visitantes a la entidad.

Continue Reading

Seguridad

Trending