Se está montando desde el 29 de julio en la Plaza de San Fernando la Feria del Libro de Verano. Con la participación de nueve libreros o promotores culturales de la lectura, habrá una gran variedad de géneros, desde clásicos, best Sellers, infantiles, juveniles, libros usados, escolares y enciclopedias, en fin, todo lo que pueda ocupar para recrearse, informarse, divertirse, entretenerse o cultivarse.

Esta feria, que ya es otra tradición de nuestra querida capital, se caracteriza por exhibirse en el Jardín Reforma, donde desde hace 20 años se realiza anualmente, pero esto ha cambiado, puesto que se están montando durante 4 temporadas, la de verano, en diciembre, Semana Santa y durante el Cervantino, con lo que se está ampliando la oferta cultural en esta ciudad.

Pero eso no es todo, según nos cuenta el organizador, Juan Rodríguez Luna, se esta gestionando para que las autoridades, permitan que este ejercicio de economía propiamente guanajuatense, ya que todos los libreros participantes son de la ciudad y ofrecen trabajos y derrama económica a los capitalinos, se pueda acercar al público de la misma forma en que pasa con artesano o puestos de comida o bebida, es decir, poder montarse todo el año para ofrecer sus productos.

Se ofrecerán talleres de comprensión de lectura y otras ofertas muy atractivas, como el proyecto de ofrecer la oportunidad de iniciar una biblioteca casera, que consiste en llevarse 10 libros muy económicos, o mejor dicho, al precio, pero además, con facilidades de pago, así que acérquese, porque son muy buenas iniciativas para acceder al mundo de la lectura. Estarán hasta el 29 de agosto de 9 de la mañana a 9 de la noche.

despirta guanjuato