Descubrimiento de un asteroide y esto se convierte en una de las más grande noticias que llena de orgullo a todos los mexicanos; pues una pequeña de tan solo 11 años de edad se volvió uno de los orgullos más grandes del país, por descubrir un asteroide atreves de un programa patrocinado por la NASA.

¡Y aquí se la presentamos!

Y ella es ASHLEY MARTINEZ OCAMPO y se convirtió en la primera pequeña en lograrlo y ahora se convirtió en la responsable de que este asteroide ahora lleve su nombre.

La pequeña fue invitada a participar en el proyecto por la sociedad astronómica Urania (SAU) -sociedad fundada en el año de 1902-el cual tiene como objetivo difundir la ciencia y que sea común para la población.

Esta sociedad fue impulsada por la propia NASA con el programa COLABORACION INTERNACIONAL DE BUSQUEDA ASTRONOMICA (IASC)

La pequeña, gracias a dicho proyecto participo en la campaña en 2021 en la que analizo aproximadamente 30 fotografías de distintos puntos del cielo. Fue así y con la ayuda de un software que Ashley logro descubrir el asteroide.

De acuerdo con CASSIDY DAVIS, coordinadora de la IASC, la pequeña realizo observaciones originales del asteroide, el cual por el momento lleva el nombre de 2021 FD25.

Sin embargo como se mencionó anteriormente,  el asteroide que fue descubierto por la pequeña llevara el nombre de la misma. Pero para que esto pase, tendrán que pasar algunos años para que se vuelva realidad tal nombramiento.

Odette Segovia.

despirta guanjuato