3 de diciembre de 2020

Por: Oscar Zarate Arredondo

Guanajuato, Gto.- De 6 meses a 5 años de prisión seria el castigo por organizar y promover peleas de perros, esta sanción forma parte de las diversas modificaciones al Código Penal del Estado avaladas y aprobadas por el Pleno del Congreso de Guanajuato.

Dichos ajustes al código se especifican la imposición de dos meses a seis años de prisión a quien dolosamente cause la muerte de un animal vertebrado y de dos a seis meses de prisión a quien cause su mutilación; además de un año y medio en prisión a quien asista como espectador de peleas de perros además de precisar que a quien abandone a un animal doméstico poniendo en riesgo su vida o integridad, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de cien a doscientos días multa.

El diputado del Verde Ecologista, Israel Cabrera Barrón presentante de la iniciativa indico que estos ajustes son herramientas necesarias para sancionar estos hechos delictivos.

A su vez la diputada del Grupo Parlamentario de Acción Nacional Alejandra Gutiérrez Campos celebró dichas reformas e hizo especial énfasis en señalar que quien agrede a un animal tiene mayores probabilidades de lastimar a una persona.

despirta guanjuato

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here