Diputadas de la Comisión de Igualdad de Género, se reunieron con la secretaria general del Consejo Nacional de Población, Gabriela Rodríguez Ramírez, para conocer el diseño y operación de la Segunda Fase de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes2020-2024.

De acuerdo con Rodríguez, el objetivo es que la estrategia sea intersectorial para lograr descender la tasa de embarazos y se erradique el índice de niñas embarazadas y niñas madre, pues a diario nacen mil niños de una mamá menor de 19 años; es decir, 380 mil al año.

Comento que muchos de los embarazos en mujeres menores de 15 años de edad, son producto de violencia sexual, de incesto, matrimonios forzados y arreglados.

Advirtió que de los mil embarazos diarios en adolescentes, muchos tienen que ver con su práctica sexual bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Por lo anterior, es que solicitó a la Cámara de Diputados que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se les asignen 15 millones de pesos en el Anexo 13 para las campañas de difusión de la Enapea, y se etiqueten 10 millones de pesos para la territorialización de la prevención del embarazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here