Debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID-19 la Universidad de Guanjuato, implementara de manera virtual el ciclo escolar agosto-diciembre 2020

Este mecanismo se implementa con el propósito de priorizar la salud de la comunidad estudiantil sus familiares y sociedad en general, En consecuencia, se determinó que no existen circunstancias seguras para retomar el quehacer institucional de manera presencial. A excepción de que las condiciones lo permitan

Por lo que respecta a los exámenes de admisión -por la diversidad de contenidos y de metodologías de evaluación- se realizarán de forma virtual, o bien, de manera presencial, atendiendo a las características específicas del programa educativo.

En los casos en que los que los exámenes se lleven a cabo en modalidad presencial, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes y se realizarán de conformidad con lo establecido en el Plan general de reincorporación gradual a las actividades presenciales de la UG el cual está disponible y en constante actualización en el sitio WEB https://www.ugto.mx/medidasugcovid-19.

En los próximos días, a más tardar el 13 de julio, a través de la página electrónica institucional www.ugto.mx, se dará a conocer el listado detallado de la forma en la cual se practicará el examen de admisión para cada programa educativo

Cabe resaltar que las herramientas institucionales digitales se reforzaran y como medidas de preparación para el próximo semestre, se instrumentarán programas de capacitación permanente para la comunidad universitaria.

En el caso del personal académico, del 20 al 24 de julio del año en curso, se desarrollará el curso virtual de capacitación para integrar herramientas tecnológicas a la práctica docente.

Del 10 al 14 de agosto próximos, se desarrollará un curso de capacitación en el uso de herramientas tecnológicas para el aprendizaje dirigido a la comunidad estudiantil de la UG.

Por lo que respecta al personal directivo, de confianza y administrativo, se intensificará la capacitación permanente en lo que concierne al empleo eficiente de las plataformas y los servicios virtuales de apoyo a la gestión universitaria.

Asimismo, se implementarán acciones de mejora permanente de las plataformas y servicios para la realización de las funciones sustantivas y de apoyo administrativo con la finalidad de posibilitar un mejor desarrollo de las actividades universitarias en la modalidad virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here