Connect with us

Estado

Diputadas y diputados del congreso de Guanajuato se dan hasta con la cubeta en el nombramiento de Vicente de Jesús Esqueda Méndez como nuevo procurador de los derechos humanos

Published

on

16 de diciembre de 2020

Por: Oscar Zárate Arredondo

Guanajuato, Gto.- Con una guerra de dimes y diretes de más de hora y media de duración se llevó a cabo el  nombramiento de Vicente de Jesús Esqueda Méndez como nuevo Procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, todo esto llevado a cabo en Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso del Estado.

La diputada de Morena Ma. Magdalena Rosales Cruz manifestó su desacuerdo con el nombramiento argumentando la afiliación al Partido Acción Nacional del nuevo procurador Esqueda Méndez.

En respuesta, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables diputada del PRD Claudia Silva Campos indicó que la designación no se efectuó en beneficio de una sola persona.

Por su parte el diputado Isidoro Bazaldúa respaldó el posicionamiento de su compañera de bancada Claudia Silva Campos.

Posteriormente el diputado de Morena Ernesto Alejandro Prieto Gallardo expresó que el ex-aspirante José Manuel Ramos Robles cuenta con el respaldo de colectivos y organizaciones sociales contrariando la decisión de las y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Cabe señalar que Vicente de Jesús Esqueda Méndez ocupara el cargo por los siguientes cuatro años a partir de la toma de protesta.

Continue Reading

Estado

Alma Alcaraz promete coordinación con Claudia Sheinbaum y Jorge Medrano en materia de seguridad.

Published

on

Además promete apoyo de 3 mil pesos a todas las mujeres durante mitin en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas llena de simpatizantes de Morena.

Continue Reading

Estado

Cierre de campaña de Jorge Medrano

Published

on

Amor con amor se paga. Frente a una explanada de la Alhóndiga repleta, el candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital de Guanajuato, refrendó su compromiso con el Pueblo de Guanajuato.

Desde un par de horas antes del mitin y bailongo dominical, ya había gente rodeando la explanada de Granaditas donde era levantado el modesto templete que poco interrumpía con la vida cotidiana del emblemático lugar.

Mientras eran colocadas mantas con las imágenes de Claudia Sheinbaum, Alma Alcaraz, Francisco Estrada, Ernesto Milán y Jorge Medrano, políticos que representan la cuarta transformación y se dieron cita en la calurosa noche para celebrar la fiesta de la democracia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Poco a poco se fué llenando la plaza, donde el candidato se dió el gusto de saludar y tomarse selfies y retratos con quien tuviera la audacia de acercarse a el, y después de cientos de abrazos saludos y poses, se dispuso a iniciar el mitin que culminó con el sabor y la alegría de  la música de la internacional Sonora Dinamita de Cartagena Colombia.

Pero volvamos al discurso con el que Medrano agradeció la confianza y el acompañamiento durante estos meses de campaña, Amor con amor se paga y él no les va a fallar.

Para empezar se comprometió a limpiar la ciudad, pero sorprendió su reconocimiento a la normalidad con que la policía municipal viola los derechos humanos de los capitalinos al ser testigo como uno de los miembros de su equipo de campaña sufrió las consecuencias de los usos y costumbres de la seguridad ciudadana de la capital.

Para ello se comprometió a mejorar los sueldos y condiciones de quienes deben de recuperar la confianza y cercanía con la sociedad.

Remarco su postura de enfocarse a la recuperación de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y concentrarse en crecer los beneficios de la economía de servicios turísticos.

Para finalizar resaltó que su gobierno será transparente como fórmula para terminar con la corrupción.

Continue Reading

Estado

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia, las candidatas a la gubernatura del estado de Guanajuato se reunieron para firmar el compromiso por la paz

Published

on

Este martes 21 de mayo del 2024 se llevó a cabo la firma del documento “Compromiso por la paz en Guanajuato” realizada por el movimiento dialogo nacional por la paz, la cual estuvieron presentes las candidatas a la gubernatura del Estado de Guanajuato, por la coalición Morena, PT y Verde la candidata Alma Alcaraz, así también por el partido de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha y por último por la coalición, PRI, PAN Y PRD, Libia Denisse.

Durante la firma se dio a conocer los principales puntos que se busca para que el Estado de Guanajuato sea un lugar de paz y se ponga en fin la violencia

Cabe mencionar que integran este movimiento universidades, colegios, empresas, organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil comprometidos en la construcción de una agenda universal de paz para todos los guanajuatenses.

1.-Iniciar un proceso de diálogo en torno a los contenidos de la Agenda Nacional de la Paz, para consensuar y concretar las propuestas, de forma que se pueda construir una Agenda Estatal por la Paz y Agendas locales en los Municipios.

2.-Buscar un diálogo horizontal con la mayor diversidad de actores posible, y con una metodología que permita integrar muchas voces: que incluya la mirada de las víctimas, de actores gubernamentales, académicos, eclesiales, ciudadanos y de sociedad civil, genuinamente abierto a la incidencia en los planes y políticas públicas del gobierno entrante.

3.-Conceder los recursos y voluntad necesarios para evaluar periódicamente los puntos de la Agenda Estatal por la Paz Guanajuato. 4.-Designar a una persona de su equipo cercano como interlocutora con la Red Estatal por la Paz Guanajuato, que permita el avance y seguimiento de los puntos anteriores.

Continue Reading

Seguridad

Trending