Esta información la dio a conocer una empresa de investigación llamada TResearch international donde en su estadística confirma que un 12.8% ha aumentado los precios de varios productos alimenticios, entre ellos los de la canasta básica como la del tomate verde y los plátanos.

En segundo lugar, aparece en esta estadística con un 12.4 % el alza de restaurantes y hoteles y en tercero con un 10.2% los bienes y servicios diversos.

Con esta información realizamos un sondeo ciudadano para preguntarle a los capitalinos como les ha ido con el aumento de los productos de la canasta básica.

Ellos contestaron que sí han resentido esta alza en sus bolsillos y que la mejor manera de salir adelante es saberse administrar para poder surtirse día con día de estos alimentos de primera necesidad.

Todos sin excepción mencionaron que, si les ha pegado en esta cuesta de enero los gastos de su mandado, que incluso se han quedado sin comer algunas veces, que han gastado lo doble y que cada vez se llevan menos mercancía a sus hogares.

La inflación sin dudas ha dejado a los capitalinos vacíos de sus bolsillos por llevarse un plato de comida a la mesa.