Dolores Hidalgo C.I.N. Gto. 18 de noviembre 2021

Jesús Neri

La Secretaría de Educación de Guanajuato promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, tal es el caso de Verónica Guadalupe Andrade Rangel y Paloma Esmeralda Guevara Ramírez, alumnas de la Escuela Secundaria General “Praxedis Guerrero” del municipio de San Felipe, ganadoras a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

En la edición 2021 de la OCI se aplicó una evaluación en tres etapas: por zona escolar, región y por entidad, para así, elegir a los mil estudiantes con los mejores resultados a lo largo de todo el país para impulsar su formación académica, becados en sus estudios de nivel secundaria, preparatoria y universidad por la fundación BBVA.

Verónica y Paloma fueron alentadas a participar en estas olimpiadas por su Maestro de sexto de primaria, Efraín Oropeza Moctezuma, docente en la escuela “General Ignacio Zaragoza”, debido a que son alumnas de excelencia académica y muy dedicadas a sus estudios.

“me siento muy contenta de haber sido beneficiada con una beca, esto me ayuda con mis estudios, metas y me motiva a seguir adelante para un día concluir una carrera y llegar a ser una persona importante para mi familia y sociedad en general” expresó Verónica Guadalupe Andrade.

Por su parte, Paloma Esmeralda Guevara, se mostró orgullosa de obtener el apoyo económico por su dedicación y el apoyo de su familia “Es un momento en el que cada esfuerzo se recompensa, siempre le pido a Diosito que me siga dando la sabiduría para que mis sueños se puedan lograr”. el señor Miguel Andrade Méndez, papá de Verónica, reconoce que el apoyo de las madres y padres de familia es esencial para el éxito escolar de los estudiantes, “Me llena de alegría que mi hija fue seleccionada con este apoyo, ya que desgraciadamente hay muchos estudiantes que no pueden seguir estudiando a falta de recursos económicos… yo como padre seguiré pendiente de ella y apoyándola en su formación”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here