Connect with us

Local

Vecinos del ex cine Guanajuato temen que la puerta vandalizada y abierta pueda ser una invitación para que visitantes al Festival Cervantino encuentren una guarida para delinquir.

Published

on

El Equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato, atendió un reporte ciudadano que pide apoyo del canal, para ver si las autoridades municipales, voltean su atención a lo que sucede en el callejón de Hospitales desde hace muchos meses, donde vándalos hacen de las suyas acabando con la tranquilidad de las familias de los vecinos que a diario escuchan, que salen ruidos del edifico del ex Cine Guanajuato, abandonado ya hace mucho tiempo.
Y es que, además de los mencionados desmanes y saqueos que se han cubierto desde hace meses por este servicio informativo, en los que se ha atestiguado, como se han incrementado los daños a las puertas e infraestructura, del icónico edificio, en donde los guanajuatenses se daban cita, para disfrutar del arte cinematográfico, que siempre trae lindos recuerdos y nostalgia la ver lo desolado del lugar.
Ante este olvido, los temores de los vecinos, ahora se han incrementado, por la cercanía del Festival Internacional Cervantino, que ya en anteriores ocasiones, ha sido el motivo, para que lleguen personas, de otras latitudes y realicen escándalos, como en años anteriores, solo recordar, que ahí se han suscitado hasta incendios, por lo que el hecho, de que hoy la puerta principal se encuentre tirada, puede ser una invitación, para que nuevos ocupas, se quieran instalar, en el emblemático edificio y aumenten los riesgos de la zona.
Sobre todo, sorprende, que el alcalde se enfoque en el callejón del Beso, cuando el abandono de este edificio, como otros tantos inmuebles de la ciudad, causa verdadera molestia y peligros a la seguridad de los vecinos, bien podrían ser causales más justificadas, para iniciar procesos de expropiación en la búsqueda de “utilidad pública” o el “embellecimiento” como justificación legal.

Advertisement

Guanajuato

Siguen los avances de la restauración en la Torre del reloj del Mercado Hidalgo.

Published

on

La torre del reloj del Mercado Hidalgo, un símbolo emblemático de Guanajuato ha sido intervenida nuevamente después de una restauración integral realizada el pasado mes de junio. Esta intervención forma parte de la remodelación integral del inmueble, supervisada por el INAH.


Como usted puede ver en imágenes los trabajadores se merecen todo nuestro respeto. ¡Un fuerte aplauso por arriesgar su vida en la restauración de este inmueble!

La torre, diseñada por Gustavo Eiffel, el mismo arquitecto detrás de la famosa Torre Eiffel de París, había recibido una restauración con una inversión de 8 millones 319 mil pesos. Sin embargo, ahora se encuentra cubierta con material especial y con andamios para la obra.

Pero, ¿qué hay detrás de la historia de este emblemático lugar? El Mercado Hidalgo fue construido en 1905, después de que México comprara un gran salón de exposiciones en la feria mundial de París en 1900. La estructura fue desarmada y trasladada a Guanajuato, donde se convirtió en un mercado público municipal.

El edificio, con forma de “T” y una portada monumental tallada en cantera rosa, es uno de los más importantes de la ciudad. Su torre, con un reloj de cuatro carátulas, es una obra de arquitectura ecléctica que ha sido elogiada por reyes de Inglaterra, Holanda y España.

La historia del Mercado Hidalgo es un testimonio de la rica cultura y la arquitectura de Guanajuato. Su remodelación integral es un paso importante para preservar este patrimonio cultural para las generaciones futuras.

Advertisement
Continue Reading

Local

Se les complica la logística para el registro a los apoyos de la Tarjeta Violeta, decenas de mujeres acuden al restaurante Campo Viejo, pero la cita era en el auditorio de La Colmena.

Published

on

Pese a la advertencia que la candidata del PRIAN a la presidencia del municipio de Guanajuato y casualmente esposa del presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, hizo en sus redes sociales, sobre un mensaje falso en que se invitaba al restaurante Campo Viejo, muy cerca de la Glorieta Santa Fe, para solicitar el apoyo de 6 mil pesos que se entregará por medio de tarjetas violetas desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Al llegar al lugar, muchas de las mujeres que había por la zona se mostraron contrariadas por la información de que la entrega de documento y tarjetas, se llevaría en cambio dentro del auditorio de La Colmena, en la colonia Yerbabuena.

Al acudir al segundo sitio, mencionado por las mujeres que buscaban inscribirse a los apoyos monetarios, que el municipio está entregando a través de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, se pudo constatar que al lugar acudieron varias mujeres con identificación electoral y comprobante de domicilio.

Al ver al equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, los encargados de la entrada al inmueble municipal cerraron las puertas para evitar que se documentara en imágenes la manera en que se está operando la entrega de millones de pesos, con la intención de que este apoyo sea interpretado como parte de la campaña política de clan Navarro Smith, actos muy comunes a diario, pero que son una clara violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Continue Reading

Local

Colapsa el drenaje sobre La Subterránea.

Published

on

La que alguna vez fue nombrada como la avenida más hermosa del mundo por la reina Isabel de Inglaterra, se encuentra en uno de sus peores momentos.

Durante el monitoreo de este espectacular espacio que transporta al ambiente medieval por el levantamiento de sus paredes y arcos con el estilo vernáculo de las construcciones coloniales, es costumbre que se encuentren inundaciones de aguas negras que provienen del colapso del drenaje de importantes edificios y comercios.

Qué está pasando en el SIMAPAG que está dejando que el centro de la capital colapse.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending