Connect with us

Celaya Guanajuato

Policía de Celaya recibe hasta 10 reportes semanales de asaltos a transporte de carga en carreteras

Published

on

La Policía Municipal de Celaya atiende hasta 10 reportes semanales por asaltos a transporte de carga en distintos tramos carreteros del municipio, principalmente en la autopista Celaya–Querétaro, informó el director de la corporación, Bernardo Rafael Cajero Reyes.

El jefe policiaco señaló que, aunque también se han registrado incidentes en otras vialidades como la Celaya–Salamanca, se ha logrado repeler algunos ataques gracias a la rápida respuesta de los conductores y a la presencia de la Guardia Nacional. Tal fue el caso de un operador que, la semana pasada, logró evadir un intento de asalto y refugiarse en un punto de control de esta corporación federal.

Cajero Reyes destacó que la Policía Municipal trabaja en coordinación permanente con la Guardia Nacional y que a través de labores de inteligencia, han logrado recuperar unidades robadas y detener a varios presuntos responsables, lo que ha permitido contener en parte la incidencia de este delito.

A pesar de que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció hace más de un mes la creación de un grupo interinstitucional para blindar las carreteras del estado, el titular de la Policía de Celaya denunció que la corporación a su cargo no ha sido convocada a participar en dichas reuniones.

“No hemos sido invitados a esas mesas de trabajo por parte de autoridades estatales, aunque mantenemos una buena coordinación con la Guardia Nacional”, puntualizó Cajero.

Advertisement

El mando subrayó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para combatir de forma más efectiva los asaltos carreteros, que continúan representando un riesgo tanto para operadores como para el sector logístico en general.

Advertisement

Celaya Guanajuato

Aseguran más de 13 mil litros de hidrocarburo y toma clandestina en Celaya

Published

on

Celaya, Gto.– Elementos de seguridad estatal aseguraron más de 13 mil litros de hidrocarburo y detectaron una toma clandestina en el fraccionamiento residencial Puerta Nueva, ubicado en Celaya.

El hallazgo se registró durante recorridos sobre un camino de terracería, donde el personal operativo percibió un fuerte olor a combustible. Ante esta situación, los agentes realizaron una inspección a pie en un área de campo abierto, localizando un predio con el acceso abierto y varios contenedores que almacenaban hidrocarburo.

En el lugar se aseguraron dos recipientes: uno de plástico color negro y otro azul, ambos con un nivel de llenado cercano a su máxima capacidad. El volumen total del combustible asegurado fue estimado en aproximadamente 13 mil litros.

A unos 600 metros del sitio, los elementos localizaron una toma clandestina conectada a la red de ductos, lo que confirmó la presunta actividad ilícita relacionada con el almacenamiento ilegal de hidrocarburo.

Al sitio acudió personal de Seguridad Física de Pemex Salamanca, mientras que el combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Celaya, para la integración de las investigaciones correspondientes.

Advertisement
Continue Reading

Celaya Guanajuato

Recuperan semirremolque con mercancía valuada en más de 780 mil pesos en Celaya  

Published

on

Celaya, Gto.– Elementos de seguridad estatales recuperaron un semirremolque con reporte de robo que transportaba cajas de galletas con un valor comercial estimado en 781 mil 200 pesos.

Durante estas acciones, los oficiales detectaron un vehículo tipo caja seca que coincidía con las características de una unidad reportada como robada, por lo que procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos.

El semirremolque, de color blanco, no contaba con número de identificación vehicular visible. Al realizar la inspección, se localizaron en su interior 31 tarimas con un total de 2 mil 232 cajas de galletas, cuya mercancía fue valuada en más de 781 mil pesos.

Tanto el vehículo como la carga recuperada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en el municipio de Celaya, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Continue Reading

Celaya Guanajuato

Fuga química en Celaya desata alerta; falla en proceso provocó nube tóxica

Published

on

Celaya, Gto.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en Celaya, Guanajuato, luego de que una nube de agroquímicos se liberara al interior de la empresa Química Lucava, ubicada sobre la carretera Panamericana.

De acuerdo con Protección Civil, el incidente se originó cuando una sustancia química a base de azufre reaccionó de manera inesperada al entrar en contacto con agua, debido a una falla en un procedimiento interno de producción, lo que generó una reacción exotérmica, una pequeña explosión y la posterior emanación de vapores visibles desde el exterior de la planta.

Bomberos, personal de Protección Civil y brigadas internas de la empresa actuaron de inmediato para contener la fuga y evitar su dispersión, sin que se reportaran personas lesionadas ni la necesidad de evacuar zonas habitacionales cercanas.

Autoridades municipales informaron que la situación fue controlada en poco tiempo; sin embargo, se iniciaron peritajes técnicos y revisiones de seguridad para determinar responsabilidades y confirmar que la empresa cumpla con las normas de manejo y almacenamiento de sustancias peligrosas, ante la preocupación generada entre la población.

Continue Reading

Seguridad

Trending