La seguridad en las comunidades es reforzada con operativos coordinados entre Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, como parte de las estrategias que pretenden pacificar y limpiar las zonas de cualquier comisión de delitos.

Los integrantes de seguridad realizaron labores de vigilancia y prevención en San José de Cervera, Santa Teresa, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, San José de Llanos, Nicolases, Cuestecita de San Juan, Arperos, San José de Pinos, Las Palmas, Lorenzos, Sangre de Cristo, Mineral de la Luz, Llanos de Santa Ana, Mineral de Santa Ana, esto con el objetivo intensificar la presencia policiaca.

Se revisaron en total 14 vehículos, 37 motocicletas y 124 personas, y durante dichas revisiones se dio con la detención de José “N” de 24 años de edad quien portaba en sus pertenencias hasta 69 dosis de narcótico con las características del cristal, y su detención se dio en San José de Cervera.

Con dichos operativos sorpresa se estara generando vinculación con los habitantes de dichos colonos para poder aportar cualquier dato sobre irregularidades que puedan percibir y ser atendidas en el momento.

despirta guanjuato