Connect with us

Seguridad

La detención de unos criminales derivo en el asesinato de Alejandro Camacho Escobar.

Published

on

La detención de unos criminales derivó en el asesinato de Alejandro Camacho Escobar, quien fuera subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así lo dio a conocer en entrevista en el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Navarro, afirmó que ya se tienen las líneas de investigación “para agarrar a los delincuentes que hicieron este atentado”, sin embargo, dijo no poder hablar más del tema para no entorpecer el proceso de las investigaciones que lleva a acabo la Fiscalía General del Estado.

Las detenciones de las que habla el presidente coinciden aparentemente con la detención de dos sujetos originarios de Irapuato, quienes al tratar de escapar de la autoridad chocaron con una patrulla a la altura de la deportiva Juan José Torres Landa.

Asimismo, coincide con la detención de unas personas que mantenían privado de la libertad a un hombre en el auto hotel addiction, en la carretera Libre a Silao a la altura del puente Noche Buena, cerca de la comunidad de Santa Teresa.

En relación con la vacante operativa que se queda en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es un tema que le toca atender al presidente, sin embargo, la designación no tiene fecha alguna.

Advertisement

Alejandro Navarro, dijo que primero pasara el luto, para después pensar en el perfil que pudiera ocupar el cargo de Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital.

Alejandro Camacho Trejo, quien fuera Subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fue ultimado por sujetos armados en la comunidad de Puentecillas el pasado jueves 23 de marzo.

De acuerdo con el presidente municipal, el ataque fue perpetrado por un grupo criminal; sujetos a bordo de una camioneta marca honda color negra y con vidrios polarizados, se habrían emparejado a la izquierda del vehículo en el que se encontraba Alejandro Camacho, para dispararle desde el interior con armas de fuego de alto calibre.

También, se tiene conocimiento de una persona que operó como puntero y de otras más que abordaron la unidad criminal después del atentado.

Advertisement
Advertisement

Deportes

Guadalajara refuerza seguridad para el Mundial 2026 ante posibles riesgos del crimen organizado

Published

on

Guadalajara ya se prepara para vivir el Mundial 2026 con un plan de seguridad integral, diseñado para prevenir cualquier incidente mientras millones de aficionados visitan la ciudad y disfrutan de los partidos en el Estadio Akron.

Las autoridades de seguridad en Jalisco, lideradas por Roberto Alarcón, revelaron que desde hace casi un año se trabaja en la planeación de estrategias que incluyen análisis de rutas de llegada y salida, despliegue de fuerzas, uso de drones y coordinación con instancias federales.

Este plan también se articula con el Gobierno Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer la vigilancia durante todo el evento, ante la preocupación de posibles riesgos del crimen organizado, aunque hasta ahora no se ha detectado una intención concreta de intervenir en la justa mundialista.

El primer partido en el Estadio Akron está agendado para el 11 de junio, y la preparación en materia de seguridad busca garantizar que la fiesta futbolera transcurra en paz y sin incidentes.

Continue Reading

Seguridad

Vinculan a proceso a dos personas por agresión a policía y aseguran armamento en Juventino Rosas 

Published

on

Juventino Rosas, Gto.– La seguridad estatal de Guanajuato informó que dos personas fueron sujetas a proceso penal por su presunta participación en una agresión armada contra elementos del Mando Único de Juventino Rosas.

La intervención fue resultado de un operativo desplegado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), durante el cual se aseguraron armas de fuego, equipo táctico, un inhibidor de señal y un vehículo.

Los hechos ocurrieron mientras el personal realizaba patrullajes sobre un camino de terracería que conecta la comunidad de Pozos con Rincón de Centeno, donde se detectó una camioneta tipo pick up, color rojo, tripulada por personas armadas. Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes del vehículo abrieron fuego e intentaron huir del lugar, sin que se reportaran policías lesionados.

Tras una persecución, la unidad impactó contra un bordo de tierra, lo que obligó a los tripulantes a descender y tratar de escapar a pie por una zona cerril. Finalmente, ambos fueron alcanzados y detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Braulio Martín “N”, de 39 años, y Roberto “N”, de 29 años, quienes ya enfrentan un proceso penal tras la determinación de la autoridad judicial competente.

Durante la acción se aseguró un fusil, cargadores y cartuchos útiles, además de equipo táctico, un inhibidor de señal, estrellas ponchallantas y una camioneta pick up Chevrolet, color rojo, sin placas de circulación. Todos los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Celaya.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Autoridades federales confiscaron más de 200 kilos de presunta metanfetamina en Sonora

Published

on

Durante un puesto de inspección vehicular instalado en el municipio de San Luis Río Colorado, agentes de seguridad detuvieron la marcha de una camioneta que provenía de Culiacán y tenía como destino la ciudad de Mexicali.

Al efectuar una revisión minuciosa de la unidad, localizaron 212 kilogramos de metanfetamina, 14 kilogramos de marihuana y un kilogramo de fentanilo, motivo por el cual el conductor fue detenido de inmediato.

En una acción distinta, realizada en el municipio de Cosalá, Sinaloa, personal de seguridad que efectuaba labores de reconocimiento ubicó e inhabilitó 11 zonas utilizadas para la concentración de insumos destinados a la elaboración de drogas sintéticas. En estos puntos se aseguraron 16 mil 486 litros y 75 kilogramos de diversas sustancias químicas.

Al detenido se le hicieron saber sus derechos conforme a la ley y, junto con los narcóticos asegurados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal. Las sustancias químicas localizadas en Cosalá fueron neutralizadas en el sitio.

Continue Reading

Seguridad

Trending