Connect with us

Guanajuato Capital

¡Impresionante cochinero y guerra sucia electorera! Ciudadanos y reporteros agredidos, amenazados, y miembros del equipo de campaña de Medrano secuestrados, y no eran ni la 1 de la tarde de este 2 de junio

Published

on

Este domingo 2 de junio se llevó a cabo la elección más concurrida de la historia en el país, sin embargo, el hito histórico se presentó también en la capital de Guanajuato, pero por el cochinero, ya que, a través de una operación coordinada se habría llevado una elección de estado con la operación de grupos de choque coordinados incluso por el mismo presidente municipal, Alejandro Navarro, y su lugarteniente, Herón García quien es el que hace el trabajo sucio de repartir trancazos; en este caso a ciudadanos comunes y corrientes, y también a representantes de casilla del partido Morena.

Mientras cubríamos las incidencias de esta elección, no eran ni las 9 de la mañana cuando ya dos equipos del sistema de noticias habían sido atacados: en el caso de Emmanuel Mena, embestido por el conductor y acompañantes de una camioneta roja sin placas con un logotipo de el partido del trabajo, unos cuantos minutos después estos individuos trataron de golpear a otro equipo de trabajo de esta televisora a la altura del auditorio de la Colmena, donde minutos después fueron bateados por el mismísimo secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, quien dijo no poder atender el reporte del intento de ataque porque estaba votando. Sólo hay que recordarle que es funcionario de tiempo completo y su jale es proteger a las personas, pero en este caso, al tratarse de reporteros de Tv Guanajuato, le valió madre.

Como usted pudo apreciar en la cobertura, la camioneta roja sin placas con logo del PT, posteriormente fue localizada en el panteón nuevo y en otra nota ampliaremos esta información.

Para la 1 de la tarde, el equipo del sistema de noticias se enteró del secuestro de tres integrantes del equipo de campaña de Jorge Medrano, cosa gravísima y alarmante debido a la saña y violencia con la que fueron levantados; afortunadamente han sido localizados con vida, pero torturados.

Otro miembro del equipo de campaña de Medrano la libró de ser levantado, nos referimos al Tócoro Lara, quién fue atacado en su casa e incluso colocaron alambres en las puertas para que este operador se quedara encerrado y no pudiera salir, al mismo tiempo, en Camino Minero, estos grupos de choque quemaron una casa donde habita junior Lara, hijo del Tócoro.

Sin embargo, amenazados y luego de ataques directos y obstrucción de la labor periodística por parte de personal de los órganos electorales, el sistema de noticias de tv Guanajuato continuó brindándole a usted la información pertinente de esta muy sucia contienda, donde la violencia llegó a niveles de psicopatía. Sólo una mente con esta perversidad puede llevar a cabo semejante operación, donde incluso desaparecieron a tres personas y a otras más del equipo de campaña los levantaron y detuvieron en barandilla y ahí siguen hasta el momento.

En efecto, y sin temor a equivocar el concepto, la elección en Guanajuato capital fue histórica por una pléyade de marrullerías y delitos para poderse declarar ganadores, pero ¿Quién puede hacerlo con la carga de conciencia de todo el mal que le provocaron a muchas personas? Incluyendo desbarrancar a otro integrante de la campaña que viajaba en su carro.

Histórica elección con una mancha negativa con el objetivo de reventar y destruir la fiesta democrática que le ha costado sangre sudor y muchas lágrimas a generaciones y generaciones de mexicanos; eso fue lo que consiguieron, si de eso se sienten orgullosos, les recuerdo que el DSM 5, el manual de diagnóstico psiquiátrico tiene un nombre para ese denostoso actuar.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Vecinos de Lomas del Padre están hartos del servicio de transporte. Ahora denuncian a un conductor que maltrata a las personas de la tercera edad.

Published

on

Una de las peticiones más sonadas cuando se habla de los problemas del transporte público de la ciudad de Guanajuato, es el maltrato con que muchos de sus operadores ofrecen el servicio, sobre todo cuando se trata de personas mayores que necesitan un poco más de tiempo a la hora de acercarse, subirse o bajarse de las unidades.

Ya se han realizado juntas de vecinos, para tratar asuntos referentes a como la policía vial municipal, también pone de su parte, cuando llevaron al corralón a la única unidad que opera en la ruta desde hace semanas, con lo que se afectó severamente la economía de las familias de la popular colonia en el sur de la ciudad.

Ahora, llegó a la redacción del equipo del Sistema de Noticias de TV Guanajuato la queja sobre la manera en que este conductor, trató a una señora de la tercera edad, porque no se acercó con prontitud al lugar en donde hizo la parada.

Los vecinos enojados hicieron llegar la foto del concesionario, que, por desgracia, sirve de ejemplo de lo malo que es el servicio en general de los conductores de camión y eso a todos los capitalinos les consta.

Y aunque por lo general, son conductores responsables, los que manejan los camiones, siempre puede haber motivos, para que las largas jornadas de trabajo a las que son sometidos, traigan consecuencias como la que se reporta con detalle en esta ocasión.

La situación se vuelve más aberrante, cuando se espera que en los próximos días se viene el aumento de 3 pesos, mientras que se promete se cambiará la actitud de los transportistas en cuanto se lleve a cabo el beneficio económico, algo que muy pocos capitalinos creen pueda suceder… al tiempo.

Continue Reading

Guanajuato Capital

En la calle Miguel Hidalgo unos cables de electricidad expuestos junto a un charco desbloquean miedos, de quienes por ahí caminan en época de lluvias

Published

on

Hace un par de semanas el equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato recibió el reporte de unos cables pelados, que suelen soltar chispas y descargas durante la época de lluvias.

Como es costumbre se dió el seguimiento, después de la lluvia que desde la mañana cae de manera constante en el centro de la ciudad, el equipo del Sistema de Noticias de TvGuanajuato, camino para ver las condiciones del lugar.

Aunque los charcos rondaban el sitio, no alcanzaban a tener contacto con el agua, pero deja claro que algo puede ocurrir en el lugar que se debe de recordar, es advertido por las vecinos que por ahí tiene que pasar a sus actividades diarias, por lo que saben del peligro que representa el descuido de las autoridades de Protección Civil.

Dos registros complementan los riesgos de quienes se aventuran por la hermosa calle subterránea, que fue construida sobre el lugar por el que corría el Río Guanajuato y hoy se desperdicia como punto turístico por las bajas condiciones de higiene y seguridad que podemos ver siguen incrementándose, por el abandono de las autoridades al mantenimiento de la ciudad.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Conozca sobre los símbolos esculpidos en el Monumento a la Paz de Guanajuato.

Published

on

Sabía usted que fué moldeada por Jesús Fructuoso Contreras, el padre de la escultura moderna mexicana.

Pocos conocen el extraordinario valor histórico de la escultura que remata el centro político de la ciudad. Elaborada por Jesús Fructuosos Contreras, el joven escultor que bien puede ser referencia para quienes visitan el Paseo de la Reforma en la ciudad de México.

El escultor hidrocálido, fué miembro de una pléyade de artistas e intelectuales porfiristas conocida como el Ateneo de México, un grupo de notables que impregnaron el gusto por el pensamiento clásico, como Manuel M Ponce, Justo Sierra, Juan José Tablada, Gerardo Murillo, mejor conocido como el Dr Atl, quien se reconoce como uno de los inspiradores del movimiento muralista mexicano, que alimentaron la conciencia de un arte nacional fuerte.

Aunque la muerte corta su camino a muy corta edad, en Guanajuato se guardan algunos de los trabajos que mejor guardan el testimonio de su dominio de la técnica y arte de la escultura de bronce, en el caso de este bloque escultórico sobresalen símbolos extraordinarios como es su alegoría de la Paz, reinando sobre el planeta apoyada por 2 pequeños que representan la ciencia y la educación, encima de un dios Marte, dios romano de la Guerra derrotado, con su espada rota y un cañón .

Continue Reading

Seguridad

Trending