Connect with us

Seguridad

Guanajuatense logró escapar de sus captores cuando lo habían Levantado.

Published

on

Un poco después de la medianoche vecinos de la colonia el Edén frente al callejón del Tajo llamaron a las unidades de mercancía para indicarles que en el lugar, se encontraba un joven golpeado y gritando que por favor lo auxiliarán, este hombre, exclamaba que lo habían “levantado” y que había podido escaparse.

En punto de la 1:20am procedió la unidad de emergencia encontrándose, a un masculino de 19 años, quien les declaró que fue privado de su libertad y liberado en el lugar de los hechos.

Atendido por el sistema de emergencia se encontró poli contundido con laceraciones en la parte facial y con golpes en todo su cuerpo.

Este joven guanajuatense de nombre Brian “N” de 19 años indicó tener su domicilio en el barrio de La Gualdra, aterrorizado el sujeto suplicó a los paramédicos no lo trasladaron al hospital y ahí mismo firmó su negativa de traslado, sin embargo, por las condiciones en las que se encontró y por lo antes declarado fue dejado en custodia de la policía preventiva municipal.

Sobre este tema al preguntar a las autoridades municipales, hasta el momento, no han expedido ninguna información.

Es de llamar fuertemente la atención, los términos que de pronto suelen volverse tan comunes y que por mucho tiempo fueron ajenos en esta ciudad.

Es decir, el famoso “levantón”

Información en proceso.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Policía Municipal pierde el control de su camioneta y se impacta contra otras dos unidades estacionadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Published

on

Cuidado con la Seguridad. Policía Municipal pierde el control de su camioneta y se impacta contra otras dos unidades estacionadas frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Una mujer salvó la vida de milagro, cuentan testigos.

Esta mañana una vecina que caminaba frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, volvió a la vida después de tremendo susto, cuando una camioneta de la Policía Municipal se proyectó a toda velocidad contra otra unidad estacionada.

El impacto fué de tal magnitud, que la camioneta estacionada se proyectó contra otra que también estaba estacionada frente a la unidad que muestra sendo impacto en su defensa desfigurada.

La camioneta que sufrió una falla mecánica, trascendió en el lugar de los hechos que no funcionaron los frenos, se subió a la de por sí angosta banqueta y dicen, quedó a centímetros de una mujer que alcanzó a evadir el golpe cuentan testigos que presenciaron el duro golpe que los hizo sobresaltarse por el ruido causado.

En el lugar quedaron las 3 unidades, que seguramente serán dadas de baja por bastante tiempo por lo que se les echará de menos en el patrullaje de una ciudad que ya hace meses es presa de la inseguridad de la que suele advertir el presidente municipal saliente Alejandro Navarro Saldaña.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Vecino del Carrizo reporta daños por vandalismo en su camioneta. Le picarón las 4 llantas a su fuente de trabajo.

Published

on

La delincuencia vuelve a hacer de las suyas en el Carrizo. Ahora un vecino se levantó para cumplir con sus obligaciones laborales, pero se encontró con que la camioneta con la que transporta mercancías y enseres fue vandalizada.

Llama la atención que las 4 llantas de su vehículo fueron pinchadas y ponchadas, sin que ninguna pudiera ser rescatada en la vulcanizadora, por lo que el dueño ahora tiene que reponer todo el juego de llantas para poder continuar con sus actividades económicas.

Lo ocurrido recuerda como un individuo fue grabado una noche en la calle de Tepetapa por las cámaras de seguridad de las instalaciones de Tv8, mientras picaba con una especie de arma punzocortante, 4 llantas de dos camionetas pertenecientes a la pastelería de Las Delicias,por lo que no sería difícil que el trastornado encantado de dañar llantas, sea un vecino de la zona o sean casos aislados.

En todo caso, los vecinos han levantado en el Ministerio Público las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades y esperar que las autoridades y sus famosas medidas de videovigilancia como el C4 o centro de Comando, Control, Comunicación y Computo, den algún resultado para evitar que la delincuencia siga reinando en la ciudad.

Continue Reading

Estado

Joaquín Jonathan N y Brayan Manuel N, fueron detenidos por la Fiscalía como presuntos autores materiales del homicidio múltiple en León, Guanajuato.

Published

on

La Fiscalía de Guanajuato ha logrado un avance en la investigación del terrible homicidio múltiple ocurrido el pasado 9 de junio en la Colonia Industrial de León.

En una acción operativa, agentes de la Fiscalía lograron la ubicación y captura de dos presuntos autores materiales de este crimen que cobró la vida de cuatro mujeres y dos bebés.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Jonathan “N” y Brayan Manuel “N”. La captura se realizó gracias al análisis de videos, elementos balísticos y entrevistas con testigos, que permitieron identificar a los inculpados en este atroz acto.

Según la Fiscalía, se cuenta con pruebas contundentes que implican a los detenidos en este y otros hechos delictivos ocurridos en la zona. En las próximas horas, ambos individuos serán presentados ante la autoridad competente, donde un Agente del Ministerio Público les formulará imputaciones y solicitará su vinculación a proceso penal.

Este lamentable suceso ocurrió cerca de las 22:20 horas del 9 de junio, cuando cuatro hombres armados ingresaron a un domicilio en la calle Pénjamo de la Colonia Industrial. Los vecinos reportaron múltiples detonaciones y, lamentablemente, los paramédicos que llegaron al lugar confirmaron el fallecimiento de las víctimas debido a las graves heridas provocadas por armas de fuego. Entre las víctimas se encontraban cuatro mujeres identificadas como Naomi, Aracely, Nayeli, Ana Cristina, así como dos bebés, todos pertenecientes a la misma familia.

De acuerdo con las autoridades, los sicarios, que portaban el rostro cubierto, aparentemente buscaban a un sujeto específico, quien logró esconderse junto a otro hombre en la azotea de la propiedad. Se presume que los responsables pertenecen a un grupo criminal local.

Este trágico suceso ha ocurrido en un contexto de alta violencia en Guanajuato, que según datos del INEGI, ha registrado un incremento constante en los homicidios dolosos desde 2018. La crisis de violencia en el estado ha dejado más de 3 mil víctimas cada año, según las estadísticas oficiales.

La captura de estos dos presuntos responsables representa un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como en el esfuerzo por combatir la violencia en la región.

Continue Reading

Seguridad

Trending