Connect with us

México

El Gobierno Federal obtuvo la detención de un ex comandante del 27 batallón de infanteria por el caso Ayotzinapa.

Published

on

Le continua cayendo la voladora a los participes del Caso Ayotzinapa, ahora un ex comandante sera enjuiciado para pagar por sus actos de volencia en contra de los 43 Estudiantes de la Escuela Normal en 2014.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió al General Brigadier José Rodríguez Pérez, quien es señalado por autoridades del gobierno federal de haber ordenado la muerte de seis de los 43 estudiantes.

El Subsecretario Ricardo Mejia Berdeja, aseguró que no habra impunidad para este ex comandante y sus complices.

Al terminar Mejia Berdeja detalló que buscaran impugnar la decisión sobre la absolución de Jose Luis Abarca por lo que el caso no esta perdido.

Advertisement

Ciudad

En el abandono fuente histórica de tepetapa.

Published

on

En la subida de Tepetapa, a unos metros de la zona centro, se encuentra esta fuente histórica que pasa desapercibida para muchos, pero que forma parte de la identidad de Guanajuato Capital.

Se trata de una fuente de gran valor estético que hoy luce en el deterioro total. Presenta años sin mantenimiento, con la cantera visiblemente dañada y con basura acumulada en su interior.

Pese a estar ubicada en un punto de alto tránsito, donde se encuentra una parada del transporte público y donde diariamente circulan cientos de capitalinos, la fuente permanece en el olvido.

Incluso las orillas de la fuente, que son utilizadas por la ciudadanía para descansar, evidencian el desgaste y la falta de atención.

Este espacio, que debería embellecer aún más a nuestra ciudad, hoy refleja abandono.

Advertisement

El llamado es a las autoridades correspondientes para que se le brinde mantenimiento y se rescate este punto emblemático de la subida de Tepetapa.

Continue Reading

Alertas

¡ALerta Pasajeros De Aeroméxico! Ofrecen Datos De 15 Millones De Clientes En Telegram

Published

on

Una posible filtración de información de pasajeros de Aeroméxico encendió las alertas luego de que en Telegram se ofreciera una base de datos con más de 15 millones de registros. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ya inició una investigación para determinar el origen y autenticidad de la información.

La base, de aproximadamente 1.10 gigabytes, contendría nombres completos, correos electrónicos, teléfonos, fechas de nacimiento y fechas de alta. Las autoridades obtuvieron una muestra de 100 mil 92 registros para analizarla, entre los que encontraron datos de funcionarios públicos y figuras públicas.

Aeroméxico también abrió una investigación para verificar si la información realmente corresponde a sus sistemas y cuál sería el alcance de la posible exposición. La aerolínea aseguró que hasta ahora no ha identificado datos financieros, números de tarjetas ni contraseñas comprometidas.

Mientras continúa la investigación, la aerolínea pidió a sus clientes mantenerse atentos a correos, mensajes o llamadas sospechosas que soliciten información personal o bancaria. Por ahora, las autoridades todavía no han confirmado que los 15 millones de registros provengan directamente de Aeroméxico ni quién sería responsable de la posible filtración.

Continue Reading

Ciudad

¡Conmoción en morena! muere a los 44 años la diputada anay beltrán reyes.

Published

on

La diputada federal Anay Beltrán Reyes, integrante de Morena y representante del Distrito 8 del Estado de México, falleció este jueves 17 de septiembre a los 44 años. La noticia fue confirmada por integrantes de su bancada y posteriormente por autoridades mexiquenses.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, lamentó la muerte de la legisladora y destacó su trayectoria como representante de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, también expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Beltrán Reyes.

De acuerdo con información difundida por legisladores, Beltrán Reyes enfrentaba una enfermedad que le había sido diagnosticada semanas atrás. Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles oficiales sobre su padecimiento o las circunstancias específicas de su fallecimiento.

Beltrán Reyes era licenciada en Derecho y llegó a la Cámara de Diputados para integrar la LXVI Legislatura, correspondiente al periodo 2024-2027. Antes de llegar a San Lázaro ocupó distintos cargos en Tultitlán y dentro de la estructura de Morena. Su fallecimiento generó mensajes de pesar entre integrantes de distintos sectores políticos.

Continue Reading

Seguridad

Trending