Connect with us

Seguridad

Avanza el proyecto del nuevo C4 para la capital del estado.

Published

on

Avanza el proyecto del nuevo C4 para la capital del estado, de acuerdo con Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, actualmente los tramites administrativos se mantienen en el área de tesorería a fin de analizar y generar los documentos para los convenios respectivos para posteriormente dar inicio con la construcción del nuevo c4.

 

Serán 82 las cámaras y postes que se estarán instalando en la ciudad como parte del nuevo proyecto de video vigilancia urbana, Ugalde García, agregó que como parte del proyecto también ya se han instalado 88 cámaras con los comités vecinales, y que las más de 400 cámaras con las que se cuenta en el c4 en la Alhóndiga se estarán estableciendo en el nuevo centro de comando, control, comunicación y computo.

La meta es concluir la construcción del c4 en la zona sur en un lapso de un año y contar con 800 cámaras de seguridad a fin de brindar una mejor cobertura.

Advertisement
Advertisement

Seguridad

¡Estados unidos levanta las restricciones a las aerolíneas mexicanas! ¿qué cambiará ahora?.

Published

on

¡Buenas noticias para la aviación mexicana! Estados Unidos anunció el retiro de las restricciones que mantenía desde hace un año contra aerolíneas de México, una medida que afectaba la apertura de rutas y la expansión de sus operaciones entre ambos países.

Las limitaciones habían impactado a compañías como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. Entre las medidas se encontraba la cancelación de 13 rutas y el freno al crecimiento de vuelos combinados desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de restricciones para operar conexiones con el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

La decisión llega después de meses de negociaciones entre ambos gobiernos. México aceptó garantizar a las aerolíneas estadounidenses un acceso justo y transparente a los horarios de despegue y aterrizaje, conocidos como slots, en el aeropuerto capitalino.

Con el levantamiento de las restricciones, se abre la posibilidad de recuperar rutas y ampliar operaciones comerciales. Sin embargo, esto no significa que los vuelos aumentarán de inmediato: las aerolíneas deberán definir sus planes y confirmar qué servicios pondrán en marcha.

Continue Reading

Guanajuato

¡Guanajuato bajo fuego! 15 víctimas en 24 horas.

Published

on

Guanajuato enfrenta una nueva jornada de violencia. En apenas 24 horas, 15 personas perdieron la vida en distintos hechos registrados en el estado.

Uno de los ataques ocurrió en el bar Continental, en Irapuato, a solo dos cuadras de la Presidencia Municipal.

Cerca de las once de la noche, sujetos armados llegaron en dos motocicletas, ingresaron al establecimiento y abrieron fuego. El saldo fue de dos hombres sin vida y cuatro personas lesionadas, entre ellas una mujer, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Pero la violencia no se limitó a Irapuato.

En Pénjamo, tres personas perdieron la vida dentro de una vivienda que posteriormente fue incendiada.

Advertisement

En Silao, tres hombres murieron y otra persona fue privada de la libertad.

En Salamanca, un ataque frente a la central camionera dejó dos víctimas, mientras que en Romita también se reportaron dos personas sin vida.

De acuerdo con el recuento de estos hechos, Guanajuato suma 15 víctimas mortales en 24 horas y 25 en dos días.

Una escalada de violencia que vuelve a poner en el centro de la atención la seguridad en el estado, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Advertisement
Continue Reading

Guanajuato

¡México construirá seis nuevas cárceles para 18 mil 480 reos! estos son los estados elegidos.

Published

on

Ante la sobrepoblación en las cárceles, el Gobierno de México anunció la construcción de seis nuevos penales con capacidad para albergar hasta 18 mil 480 personas privadas de la libertad. El proyecto fue presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Los centros penitenciarios estarán en Chiapas, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz. Según lo anunciado, las obras se desarrollarían durante los próximos dos años para ampliar los espacios disponibles y reducir el hacinamiento.

Pero no serán cárceles convencionales: contarán con tecnología para bloquear señales de comunicación, instalaciones de alta seguridad y módulos para clasificar a los internos según su nivel de riesgo. También tendrán espacios educativos, atención médica, capacitación laboral y áreas deportivas.

Sheinbaum explicó que durante su administración se han detenido alrededor de 70 mil personas, lo que ha incrementado la presión sobre algunos centros penitenciarios. El Gobierno federal prevé financiar el proyecto y descarta que los nuevos penales sean operados por empresas privadas; sin embargo, todavía no se ha dado a conocer el presupuesto total ni el calendario específico de cada obra.

Continue Reading

Seguridad

Trending