Connect with us

Guanajuato Capital

¡El nuevo hospital de zona estará listo en diciembre 2025!

Published

on

Guanajuato, Gto. – Aunque aún no hay una fecha oficial, el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) del IMSS en Guanajuato capital tiene como meta abrir sus puertas en diciembre de 2025, según informó la delegación estatal del Instituto a AM.

Durante la conferencia matutina del Gobierno de México, se proyectó un vídeo que incluyó a Guanajuato entre las unidades médicas que abrirán próximamente junto a hospitales en entidades como Ciudad de México, Jalisco, Hidalgo, Sonora y Quintana Roo.

Este nuevo hospital sustituirá al actual Hospital General de Subzona No. 10, construido en 1979, el cual opera con apenas 20 camas.

El nuevo Hospital General de Zona, será una infraestructura de mayor capacidad, con 29 consultorios, atención en 22 especialidades y 179 médicos especialistas. Se estima que beneficiará a más de 122 mil derechohabientes en la región.

Advertisement

Entre los servicios médicos que ofrecerá están cardiología, pediatría, ginecología, psiquiatría, y unidades especializadas para Pie Diabético, Heridas y Clínica del Dolor. En cuanto a diagnóstico y tratamiento, contará con salas de Hemodiálisis, Endoscopía y Quimioterapia, además de tomógrafo, mastógrafo y equipo de Rayos X con fluoroscopia.

El pasado 14 de marzo, el director general del IMSS, Zoé Robledo, junto con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, realizaron una visita de supervisión para constatar el avance de las obras.

Con este proyecto, se espera reducir los tiempos de espera y mejorar significativamente la atención médica en la capital guanajuatense.

Advertisement

Guanajuato Capital

Maceta dañada en calle del Truco podría provocar accidentes

Published

on

Una maceta ubicada en la Calle del Truco, en pleno centro de Guanajuato, permanece dañada luego de que fuera golpeada y únicamente colocada hacia un costado, sin que hasta el momento se haya realizado su reparación.

De acuerdo con lo observado en el lugar, la estructura presenta daños visibles y fue movida a un lado de la vialidad, lo que ha generado preocupación entre peatones y vecinos de la zona, quienes señalan que la maceta podría representar un riesgo, especialmente durante la noche o en momentos de mayor tránsito.

Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan el reporte y realicen la reparación o retiro de la maceta, con el fin de evitar posibles accidentes y mantener en buen estado los espacios del centro histórico.

Continue Reading

Guanajuato

Debate en Guanajuato capital: ¿promoción personal sobre resultados?

Published

on

En Guanajuato capital, ha surgido un debate sobre cómo algunas autoridades, incluida la presidenta municipal, parecen enfocar sus comunicaciones más en su imagen personal y la de su familia que en los resultados concretos de su gestión. Publicaciones en redes sociales y medios oficiales han destacado actividades en las que participan su esposo o hijo, generando la percepción de que el centro de atención no es la obra ni los beneficios para la ciudadanía, sino ellos como figuras públicas.

Críticos y ciudadanos señalan que, aunque es válido mostrar trabajo institucional, el énfasis excesivo en la figura personal puede generar desconfianza y confundir sobre quién aporta realmente los resultados, ya que los proyectos son financiados con recursos públicos y ejecutados por el gobierno, no por la familia del funcionario.

Expertos en administración pública advierten que la comunicación institucional debe centrarse en impactos y resultados claros, mientras que la promoción de imagen personal debe mantenerse separada, para garantizar transparencia y confianza de la ciudadanía en las acciones del gobierno.

La percepción de que se “vende” más la imagen de la presidenta y su familia que los logros reales genera debate sobre transparencia, prioridades y comunicación efectiva en Guanajuato capital.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Continúa retiro de cableado en desuso en la calle Tepetapa

Published

on

Autoridades continúan con los trabajos de retiro de cableado en desuso en la calle Tepetapa, en Guanajuato capital, como parte de las acciones para mejorar la imagen urbana y reducir riesgos para peatones y automovilistas.

Durante las labores, personal encargado realiza el corte y retiro de cables que permanecían colgando o sin funcionamiento en los postes de la zona. Este tipo de cableado, además de generar contaminación visual, puede representar un peligro en caso de desprendimientos o afectaciones por las condiciones climáticas.

Con estas acciones se busca ordenar la infraestructura de telecomunicaciones y mantener las vialidades más seguras, además de contribuir a conservar la imagen del centro histórico y de las calles más transitadas de la ciudad.

Continue Reading

Seguridad

Trending