Accidentes
Muy grave se encuentra un niño de una de las escuelas adyacentes al parque Florencio Antillón que se echó encima un pesado florón labrado en cantera verde.
Muy grave se encuentra un niño de una de las escuelas adyacentes al parque Florencio Antillón, ya que, de acuerdo con la versión de sus propios compañeritos, este chaval trepó a una de las columnas de este parque, que se encuentran coronadas por unos pesados florones labrados en cantera verde. Se calcula que cada uno de estos tiene un peso superior a los 200 kilogramos.
De acuerdo con lo que observamos en la fotografía de momento, el florón fue desprendido desde su base, misma que, a juzgar por lo que observamos, se encontraba completamente despegada, sin ningún pegamento que pudiera adosarlo a la columna.
Desafortunadamente el niño se encuentra muy grave, se dice que con múltiples fracturas en su cuerpo y mientras tanto nuestras autoridades poco o nada saben sobre este hecho.
Lo que es cierto es que este parque fue reparado en el año 2011 por parte de la empresa desarrolladora de quien en su momento fue constructor de la administración de Nicéforo Guerrero.
En aquellos ayeres se reparó el atalaya y la compuerta de la Presa de la Olla, así como parte de este parque, sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentó la constructora cuando se hicieron estas reparaciones y limpieza de la cantera, fue con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, mismo que impidió la continuidad de los trabajos como se tenían proyectados, uno de ellos, consistía precisamente en darle mantenimiento de estas piezas tan pesadas para poder adosarlas correctamente en las columnas porque no era la primera vez que se decía que corría un grave peligro cualquiera que pasara por ahí, al ver que los florones estaban sueltos.
Hoy sabemos que estos descuidos por poco cobran la vida de un joven guanajuatense que se debate entre la vida y la muerte.
Entendemos que los niños no deben treparse a las columnas ni andar jugando en estos lugares porque simplemente está prohibido, pero conociendo la naturaleza humana y más a los niños de esa edad, sería un buen momento para que la autoridad piense en invertir para adosar correctamente esas piezas a las columnas para no tener algo que lamentar con posterioridad.
El parque Florencio Antillón ha estado en constantes reparaciones, al menos la semana pasada nosotros le dijimos que habían sido retiradas varias plantas para colocar ahí puestos de vendimia.
Pues esperamos de todo corazón la consciencia social, y, sobre todo, deseamos a este muchacho y sus papás la pronta recuperación.
Accidentes
Fatal volcadura de camión de jornaleros en Pénjamo deja al menos tres muertos
Una mañana que comenzó como cualquier otra terminó en tragedia en la carretera estatal que conecta Manuel Doblado con La Piedad, a apenas unos metros de la comunidad El Ídolo, en Pénjamo, Guanajuato.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, un camión que transportaba jornaleros rumbo a trabajar en Arandas, Jalisco, perdió el control y volcó a un costado de la carretera, dejando un saldo devastador: tres trabajadores muertos y al menos 24 más lesionados.


El reporte de emergencia fue canalizado al 911, y de inmediato arribaron paramédicos y equipos de rescate de ambos estados para atender la emergencia. Algunos de los heridos lograron salir de la unidad por sus propios medios; otros recibieron atención especializada y fueron trasladados a hospitales en La Piedad, Manuel Doblado y Degollado, Jalisco.
La circulación en la zona fue cerrada en ambos sentidos por varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio y se procesaba la escena. Personal pericial de la Fiscalía de Guanajuato se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y de las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron el accidente, lo que mantiene abierta la investigación para esclarecer qué ocurrió en esos instantes fatídicos.
Accidentes
A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, las víctimas siguen sin una indemnización clara
Hace un mes ocurrió una tragedia que aún duele y genera dudas: el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, que dejó 14 muertos y cerca de 100 heridos.
Hoy, lo que debería ser un alivio para las familias afectadas aún no tiene cifras claras. El gobierno federal ha anunciado el inicio de la reparación integral del daño, pero no se han definido los montos que recibirán víctimas y familiares.
La Presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el proceso se hará en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con los propios familiares, y que primero se entregará lo que corresponda por seguro, antes de avanzar en los apoyos definitivos.
La FGR ya determinó que el accidente fue causado por exceso de velocidad, y en próximas semanas las autoridades se reunirán con los afectados en sus comunidades.
Mientras tanto, miles de voces reclaman certeza, cifras claras y apoyo efectivo para quienes perdieron a alguien o quedaron con secuelas tras el siniestro ferroviario —uno de los más graves en la historia reciente del transporte en México.
Accidentes
Accidente en Cataluña: choque de tren deja muertos y heridos por un muro caído
Un grave incidente ferroviario sacudió la noche de este martes a la región de Cataluña, en España, cuando un tren de cercanías de la línea R4 chocó contra un muro de contención que se había derrumbado sobre las vías entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona.
Según Protección Civil de la Generalitat, la caída de la estructura —presumiblemente por las fuertes lluvias que han azotado la zona— provocó el impacto del convoy aún con pasajeros a bordo, que terminó descarrilándose tras la colisión.
El saldo provisional incluye al menos un muerto, identificado como el maquinista del tren, y al menos 15 personas heridas, algunas de ellas en estado grave, que han sido atendidas por los servicios de emergencia.
Las autoridades desplegaron equipos de bomberos, ambulancias y Protección Civil para atender el siniestro y estabilizar el muro colapsado, mientras el servicio ferroviario en la línea quedó suspendido temporalmente para garantizar la seguridad.
Este accidente ocurre en medio de un temporal que ha causado múltiples problemas en la infraestructura ferroviaria de la región, y se suma a otros incidentes por el mal tiempo en España en los últimos días.
-
Guanajuato12 meses agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad10 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital11 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos12 meses agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.



