Como ustedes recordarán, hace unos días visitamos el tiradero municipal de Guanajuato, donde nos llevamos la sorpresa de encontrarlo como un “Ecocidio” ya que se mantiene operando fuera de la norma y la celda que recibe los desechos que se generan está a borde de colapsar porque aún no se cuentan con los recursos para construir una nueva.

Por ello nos dirigimos con Cecilia Pohls Covarrubias, regidora y presidente de la comisión de servicios públicos y mercados, para que nos actualice con el tema del programa de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos ¿que ha pasado? ¿Se va a realizar? Y sobre todo si sus compañeros ediles y directores han planteado alguna estrategia o propuesta sobre esta problemática, vaya, si se les ve el interés de solucionar la gran contaminación de desechos que genera este mal ubicado tiradero municipal.

Pohls Covarrubias, asegura que ya hay personas interesadas en apoyar este programa de aprovechamiento de residuos sólidos ¡Sin cobrar un peso! Expertos que por el momento se mantienen en anonimato pero que están al pendiente de la respuesta del Director de Servicios públicos Omar Rosas, para dar luz verde a empezar con el programa.

Si es así, apuntó la regidora que ella espera que antes de que cierre el año ya se tenga algo tangible para solucionar el problema del tiradero municipal ¿será?