Estuvimos en el Mezquite y apenas están iniciando la obra prometida hace 5 meses.
En el Mezquite si llegó la obra de remozamiento, ahora les va a faltar agua durante tres meses. Sin duda a todos sorprende la tardanza para iniciar las obras prometidas desde julio, con un dinero, un recurso, en el lenguaje de los proyectos, que ya estaba en las arcas y que no aparece en casi ningún lugar a 2 semanas de que acabe el año… dónde están los 15 millones, que se asignaron para este importante gasto, porque en varios lugares de verdad se necesita.
La obra, empezó apenas y está siendo desarrollada por cuadrillas de contratistas, ya que SIMAPAG y Municipio no se aparecen, ante las constantes fugas y problemas de rompimiento de drenaje y tuberías, que a lo largo de todo el callejón se suscitan conforme avanzan las máquinas, contratadas para remover el empedrado antiguo, de este callejón muy cercano al Museo de la Momias.
Así las cosas, son varios los vecinos que se acercaron a las cámaras del Equipo del Sistema de Noticias de TvGuanajuato para expresar los cortes de agua y servicios propiciados, por el repentino inicio de las obras que, para colmo, se prolongaran por 3 meses, con lo que se puede empezar a sospechar, el fin del año presupuestal y el inicio de otro presupuesto.
Así las cosas, de 7 callejones visitados, solo en 2 han existido indicios de las obras prometidas, pero sólo en su etapa inicial.