Connect with us

Gente

Lo que se hizo en el 69 de la Plaza de la Paz es un crimen contra el Patrimonio de la Humanidad

Published

on

Guanajuatenses, actúan como Talibanes.
El político, priista, Gerardo Sánchez, que de alguna forma, se hizo de esta casona extraordinaria, y la convirtió en un antro, en frente de la Plaza de la Paz, se pasó por el arco del triunfo los reglamentos federales como la de Monumentos históricos, en la que la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, dejó constancia de omisión, al ser denunciado por este medio, en varias ocasiones sobre, las modificaciones con las que se dio al traste, a la “Visual” que es obligado respetar de forma estricta.
Es sabido de lo estricto que suele ser la visita de las autoridades a nivel mundial, a verificar que no haya ninguna modificación sin permiso, sobre todo, en inmuebles catalogados, se hace forzosa la intervención de instituciones como el INAH, para detener cualquier modificación, que a todas luces da al traste con el trazo histórico con la visual… con el pasado.
Esos retoques, son un ejemplo claro, de la vulgaridad de estos políticos que restan importancia al conjunto denominado “visual” por lo extraordinario de sus trazos arquitectónicos, exquisitos, hechos por el trabajo de guanajuatenses de siglos atrás, para que llegue cualquiera y destruya lo que le pertenece a todos los capitalinos. ¡Son egoístas imperdonables!
Dice esa Ley que sin pasado no hay presente y por eso es responsabilidad de nuestros políticos poner el ejemplo de la importancia que estos edificios tienen para las próximas generaciones… repito de estos políticos de segunda clase, que evidencian su prepotencia, con este tipo de actitudes que se palán en la terraza del nuevo Bar con nombre de herramienta chafa.
Cada voto que dé al PRI, seguramente empoderará más a estos vividores del erario, que no se dan cuenta del valor que tiene esta ciudad y ofenden a todos los capitalinos, porque, cada casa que modifiquen, como esta o la Kloster, están demostrando que no les importa la cultura, la riqueza que como todo se significa en el polígono protegido por leyes internacionales.

Continue Reading

Gente

El activismo de la precandidata única a la presidencia municipal del equipo azul estaría llegando no sólo a niveles que rayan en lo ridículo y oprobioso, sino que, abiertamente, estaría violando la ley electoral

Published

on

Múltiples reportes ciudadanos denuncian que la precandidata única a la presidencia municipal de Guanajuato capital por el equipo azul se encuentra en un gran activismo para presuntamente comprar las voluntades y por razones obvias, ganarse a la gente a través de prebendas que condicionen el sufragio por ella; en palabras francas y llanas, estarían comprando el voto.

Sus actos más recientes ya rayarían en lo ridículo, en lo fantasioso y oprobioso, como ir a hacerle una fiesta de XV años a una jovencita de una comunidad, ilusionándola para ganarse los votos de sus familiares y pobladores. Es una estrategia que ha estado empleando en varias comunidades, sin embargo, serían a todas luces ilegales.

La Madrina sigue activa ofertando apoyo para hacer la pachanga, ella pone el vestido y lo que haga falta para llegarle al corazón y al sentimiento a la gente, que no sabe que todo eso estaría siendo patrocinado con recursos públicos y que está mal. Otro ejemplo son los viajes a la feria en camiones, gastos que serían igualmente pagados con recursos públicos, para diversión y esparcimiento aprovechándose de la gente, por eso la idea de que rayan en lo fatuo porque no se trata de un beneficio que dure en el tiempo, sino lo fugaz para comprometer a los que llevan a la feria por el recuerdo de que fueron a la feria y los llevó la esposa del presidente.

Otro ejemplo serían, por las denuncias recibidas, los viajes a la Villa o destinos de playa organizados por uno de los incondicionales, conocido como Geros, cuyo nombre verdadero es Gerónimo Yebra Caudillo, que casualmente “trabaja” para la administración en la dirección de Salud con el cargo de Profesional Administrativo A, con una percepción aproximada de 20 mil pesos brutos al mes.

Gerónimo Yebra, curado en salud, hace unos días, realizó una publicación en sus redes sociales acusando a este medio de mentir, pero, por las denuncias hechas por la gente, la mentira estaría saliendo de su propia boca.

Continue Reading

Gente

Al momento de votar, ¿las personas eligen al candidato o al partido político?

Published

on

Realizamos un sondeo ciudadano para saber si en la capital, las personas que participarán en el proceso electoral 2024, votan por el partido o por la persona al momento de elegir, sorprendentemente la mayoría de las personas sondeadas, afirmaron inclinarse por el partido político antes que por la o el candidato.

Sin embargo, es importante recalcar que centrarse únicamente en el partido puede llevar a la falta de evaluación crítica de los candidatos específicos y sus habilidades, experiencias o ética. es importante considerar tanto la plataforma del partido como las cualidades personales del candidato al tomar decisiones informadas durante las elecciones.

Además, una vez que se den a conocer los candidatos de la contienda en cualquiera de los niveles, usted como ciudadano puede consultar toda la información que necesite y participar de manera informada.

Continue Reading

Gente

El cruce de la calle Juárez, esquina con Pardo y comienzo de Tepetapa, es un ejemplo de que el mentado PIMUS, Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, urge para evitar accidentes.

Published

on

Los gobiernos que ha tenido Guanajuato en al menos la última década, han mantenido al municipio fuera de la ley, ante la carencia de instrumentos de planeación que le den orden a la ciudad, en cuanto a usos de suelo, crecimiento y desarrollo, en mejora de calidad de vida de sus habitantes.

El punto a tratar en esta nota es la ausencia de un plan de movilidad que analice cada uno de los detalles que representan la diferencia entre un caos vial y un esquema ordenado de movilidad urbana.

Justo este lunes, en una de las esquinas más conflictivas de la zona centro, dos adultos mayores fueron atropellados, y, más allá de lo que los peritos concluyan acerca del accidente, la verdad es que la zona de la calle Juárez, esquina con Pardo y comienzo de Tepetapa, es un ejemplo de que el mentado PIMUS, Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, urge.

En cuanto a los peatones, toda la zona es de alto riesgo, ya que tienen que torear sobre Juárez vehículos en doble sentido y los provenientes de Pardo. Esto, sobre banquetas estrechas que son ocupadas por comerciantes de subsistencia y un paso peatonal obstruido por puestos ambulantes; ayer el de dulces y garbanzo, hoy nada más el de garbanzos.

El flujo peatonal es continuo y numeroso, y ante la obstrucción de las banquetas, muchos se bajan al arroyo vial, potenciando el riesgo de atropello. Además, los negocios que se encuentran en la parte superior del Hotel Hacienda de Cobos, junto a la Fábrica, movilizan automóviles que usan la banqueta para ingresar y salir, muchas veces de reversa y sin la debida precaución.

A esto hay que sumarle que sobre Pardo, prácticamente en la esquina, se encuentra una parada de autobuses suburbanos que movilizan a miles de personas todos los días, lo que incrementa el flujo de este conflictivo cruce de calles.

A lo anteriormente dicho también hay que sumarle la falta de cultura cívica de peatones y conductores, la ignorancia de que el Guanajuato el peatón es primero en cruces continuos a la banqueta, y la administración municipal que contribuye al caos con la expedición de permisos sin análisis, ceguera selectiva y falta de voluntad política para sacar los instrumentos de planeación que ya se deben desde hace lustros, como el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, que, seguramente cuando esté listo, podrá evitar accidentes como el que sucedió el lunes y el de este martes, contando en dos días 3 atropellados en menos de 15 metros a la redonda en esta conflictiva esquina.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Seguridad

Trending