Este lunes 5 de diciembre ya concluyeron los trabajos del cambio de láminas y limpieza de metales en el techo del histórico Mercado Hidalgo, una palomita para la dirección de Obra Pública.
Pero ¿Qué ha pasado con todos los demás trabajos que se iban a realizar en la ciudad? Por ejemplo, Dónde está la inversión de los 50 millones de pesos que se generaron para el Nuevo Museo de las Momias y que siempre no se hizo, pero que iba a ser utilizado para 15 acciones de obra pública en diferentes puntos de la capital este año.

Siendo 12 callejones seleccionados dentro de esta inversión para su rehabilitación de infraestructura hidráulica sanitaria y hasta la pavimentación.

Marco Antonio Ortiz Rendón director de Obra Pública municipal nos informó que solo uno de los 12 callejones ya se terminó que es la calle Camino Antiguo a la Parecida con una inversión de $750 mil pesos pero afirma que falta una segunda etapa de ese mismo callejón y en un 70 % están realizados el callejón del Fresno, Gavilanes, el camino alterno a las momias subida al cerro de Mellado y los callejones que van en proceso pero que ya están contratados son el callejón del Ejido el Patol, y los Camperos.
El director aseveró que de los 50 millones que se mencionan de inversión que generó del MUMO solo 18 millones fueron destinados para los 12 callejones de la ciudad.