Como parte de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la colaboración de varios secretarios de seguridad pública estales para promover estrategias de pacificación, se llevó a cabo la segunda reunión regional de la conferencia nacional de secretarios de seguridad pública.

El presidente municipal Alejandro Navarro refrendó el compromiso del municipio para colaborar fuertemente para eliminar la inseguridad y percepción de violencia que aqueja el estado.

Al continuar la reunión el secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini señaló que la coordinación con los órdenes de gobierno son clave para disminuir la incidencia delictiva y también desvanecer los males que aquejan la sociedad.

Para finalizar el evento Aida Fabiola Valencia Ramírez, secretaria Técnica de las Conferencias Nacionales de secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario celebró que la policía de Guanajuato capital promueva la prevención de la violencia de género y protección de las mujeres, la buena colaboración con la entidad y recalcó que se camine por buen puerto en materia de seguridad.