México
Tras el incidente en Villaseca, no lesionaron o provocaron la muerte de un civil, fue hacia un inmueble y se tiene indicios de una rencilla
Tras la noche intranquila de los habitantes y zonas aledañas de Villaseca, se confirma que hubo disparos en contra de un inmueble y no hubo heridos, aunque, se tiene indicios o líneas de investigación que apuntan a una rencilla, en dado momento, el deportante, policía preventiva y las pruebas fueron recabadas, así lo precisó el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García.
Al ser entrada la noche, la movilización del cuerpo de seguridad fue amplio, se tienen algunas imágenes que ayudaran a la Fiscalía, detalló el secretario.
Al concluir Ugalde García aclaró que en cuestión de minutos y que la información fue dándose se estableció comunicación con los comités vecinales para evitar el pánico colectivo o la tensión por el incidente.
México
Ricardo Anaya acusa a Morena de impulsar una “Ley Maduro” para controlar elecciones
El senador panista Ricardo Anaya lanzó este miércoles una fuerte acusación contra el partido Morena, al afirmar que la reforma electoral que impulsa el oficialismo no es solo un cambio legal, sino una “Ley Maduro” diseñada para controlar las elecciones en México.
Anaya aseguró que la eventual reforma electoral y la propuesta de revocación de mandato responden al “miedo” de Morena ante la caída de su popularidad, y que buscan aferrarse al poder alterando las reglas del juego democrático.
El senador panista ha advertido que, en su opinión, este paquete de cambios podría significar una concentración de poder similar al modelo político que se observa en Venezuela bajo Nicolás Maduro, de ahí el nombre que le dio a la propuesta.


Aunque el contenido formal de la reforma todavía no se ha presentado como iniciativa concreta, las críticas de Anaya se suman a las de otros opositores que ven en estos cambios una amenaza a la transparencia y autonomía de los procesos electorales.
La discusión se intensifica mientras la oposición pide garantías de que cualquier modificación a la ley electoral preserve el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y sin interferencias.
México
Claudia Sheinbaum descarta acción militar de EU en México tras llamada con Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que no está sobre la mesa una intervención militar de Estados Unidos en México, tras una llamada que sostuvo con el presidente estadounidense Donald Trump.
Sheinbaum explicó que la conversación, motivada por declaraciones previas de Trump sobre una posible participación más directa de fuerzas armadas estadounidenses en la lucha contra el crimen organizado en México, se dio en un tono cordial y de diálogo.
Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que, si bien hay cooperación y coordinación en materia de seguridad e inteligencia, cualquier acción dentro del territorio mexicano debe ser realizada por las fuerzas armadas de México y bajo el respeto absoluto a la soberanía nacional.
Sheinbaum destacó que Trump reconoció avances en la colaboración entre ambos países, pero confirmó que México no aceptará una intervención militar extranjera aunque se ofrezca apoyo.
La presidenta también resaltó que trataron otros temas diplomáticos, como la situación en Venezuela, aunque lo central fue reafirmar que no habrá presencia militar estadounidense en suelo mexicano.
México
Estados Unidos ataca otra embarcación en el Pacífico; reportan un muerto
Las fuerzas armadas de Estados Unidos informaron que este lunes 22 de diciembre realizaron un nuevo ataque contra una embarcación en el océano Pacífico oriental, la cual, de acuerdo con autoridades estadounidenses, estaba vinculada con operaciones de narcotráfico.
El Comando Sur de Estados Unidos confirmó la muerte de una persona tras la acción militar.
Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el Comando Sur señaló que la inteligencia estadounidense determinó que se trataba de una embarcación de bajo perfil que navegaba por rutas conocidas de tráfico de drogas y que participaba en actividades ilícitas. La persona fallecida fue calificada como “narcoterrorista”, y se precisó que ningún integrante de las fuerzas militares de Estados Unidos resultó herido. Sin embargo, no se presentó evidencia pública que comprobara que el bote transportara drogas en ese momento.


En un video difundido por el propio Comando Sur se observan impactos cerca de la embarcación, seguidos de un incendio en la parte trasera del bote tras un segundo ataque, hasta quedar a la deriva envuelto en llamas. El gobierno del presidente Donald Trump ha señalado que este tipo de operaciones buscan frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos y aumentar la presión sobre el gobierno de Venezuela. Desde septiembre, se han registrado al menos 29 ataques de este tipo, con un saldo de al menos 105 personas fallecidas.
-
Guanajuato10 meses agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos11 meses ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad9 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital9 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato11 meses agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos10 meses agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Guanajuato Capital11 meses agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Estado11 meses agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.


