El diputado Ernesto Millán Soberanes, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato para que las personas que sean víctimas de prestamistas por intereses excesivos puedan acceder a la justicia pronta y expedita.

El congresista en la exposición de motivos, señaló que miles de guanajuatenses son víctimas de estas personas y lamentó que las autoridades no hagan absolutamente nada al respecto, e indicó que actualmente las practicas usureras son las que más perjudican la economía de los mexicanos.

El legislador expuso que la usura se dirige a aprovecharse de la necesidad de otras personas para enriquecerse, por que aun existe mucho por mejorar en el sistema judicial mexicano para combatir esta practica.

Por lo que la iniciativa presentada tiene como objetivo, modificar la redacción del artículo 205 del Código Penal del Estado de Guanajuato a fin de que las personas que sean víctimas de usura de los prestamistas particulares y de instituciones legalmente constituidas, puedan acceder a la justicia pronta y expedita