despirta guanjuato

El grupo parlamentario del Partido MORENA presentó una propuesta de punto de acuerdo, de obvia resolución, a efecto de exhortar al titular de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, para que realice una auditoría específica de cumplimiento al Poder Ejecutivo estatal, sobre los recursos destinados a GTO Leasing Services.

Al dar lectura a la propuesta, la diputada Martha Edith Moreno Valencia aseguró que el fondo de ahorro de las y los trabajadores del estado, en las últimas administraciones, se han convertido en objeto de experimentos financieros, justificándolo con el objetivo de incrementar los rendimientos.

Moreno Valencia precisó que GTO Leasing, es una empresa arrendadora de automóviles y maquinaria, la cual prometía generar rendimientos del 8% sin ningún tipo de riesgo, sin embargo, debido a la calidad de información reservada no se conoce los rendimientos generados.

Al finalizar la morenista destacó que GTO Leasing ya es una empresa proveedora del gobierno estatal, para la contratación del servicio integral de arrendamiento, administración y monitoreo de 305 vehículos. Hasta el momento, su primera y única operación generadora de ingresos.

despirta guanjuato