Como parte de una agenda para las mujeres, el Partido Acción Nacional promueve acciones legislativas para prevenir la violencia vicaria hacia las mujeres.

Martin López Camacho, presidente del Congreso del Estado, afirmó que es necesario proteger a los hijos e hijas de las madres en la entidad para no recibir ataques de violencia psicológica, económica o física con el objetivo de salvaguardar también la integridad colectiva.

Al continuar la legisladora albiazul Janet Melanie Murillo Chávez visibilizo que la Violencia Vicaria está en todos lados y forma parte de la agenda para erradicarlo.

Karina Nieto López, Procuraduría de los Derechos Humanos del Edo. De Guanajuato, detalló el contexto con el cual es necesario tipificar este tipo de violencia hacia las mujeres y que además en los terrenos técnicos se han señalado las necesidades de proteger a las mujeres.

Al culminar el evento, la panista Murillo Chávez celebró que se esté tocando el tema para ponerle fin de raíz a una de las problemáticas más comunes en los mexicanos por un mejor entorno familiar.